Amadeus discutió las tendencias del turismo y la seguridad cibernética en el Foro de Innovación Tecnológica

Amadeus ITAB

Soluciones móviles, NDC, Live Travel Space y seguridad en línea serán los temas clave en ITAB 2019.

Cartagena, Colombia. 4 de abril de 2019. Las nuevas tendencias en la industria de los viajes, las últimas soluciones móviles para el turismo y NDC se discutieron entre el 2 y 3 de abril en Cartagena, Colombia, donde Amadeus llevó a cabo la edición 2019 de ITAB. Este evento reúne a CEOs y directores de tecnología de las agencias de viajes más grandes de América Latina y el Caribe, así como a especialistas y ejecutivos de tecnología, con el objetivo de revisar y analizar las necesidades tecnológicas y comerciales de las agencias de viajes latinoamericanas y las tendencias futuras del mercado.

La agenda del evento de 2019 fue significativa e incluyó un énfasis en las tendencias más importantes del sector en este año: personalización, contenido enriquecido como el NDC, el aumento del turismo colaborativo, los millenials como los nuevos clientes del turismo de negocios y muchos más. Además, se tratarán temas como los nuevos avances en soluciones móviles, los desafíos y oportunidades que enfrentan los agentes de viajes en la actividad auxiliar posterior a la reserva y cómo pueden ganar la confianza de los viajeros en ese campo.

“ITAB nos da una excelente oportunidad para presentar, a los principales grupos de interés dentro de la industria del turismo, los retos y las soluciones que serán el tema de conversación de la industria durante el próximo año. Además, este espacio nos permite escuchar de primera mano las necesidades de los líderes del turismo” – Flavio Mesquita – SVP, Head, Retail, Americas.

La discusión de tendencias incluyó «Ocho tendencias de viaje para 2019» y «Prepárese para el Destination X», que tratan acerca de la confianza y lealtad del viajero en la actividad auxiliar posterior a la reserva. Ambas ponencias serán conducidas por los ejecutivos de Amadeus. La ciberseguridad también fue discutida como un tema importante que afecta a la industria.

En el centro de la conversación de ITAB estarán también las historias de éxito, las lecciones aprendidas y los planes para el futuro. Por ejemplo, directores de cuatro agencias de viajes en América Latina compartirán algunos de los retos, experiencias y resultados más relevantes que obtuvieron después de implementar nuevas metodologías y productos para mejorar sus procesos. Otro momento importante será la «Voz del cliente», un panel en el que cuatro empresas llevarán a cabo un debate abierto sobre sus desafíos y logros en la prevención del fraude y en la solución de la cuestión de la distribución hotelera.

Durante los talleres, que tuvieron lugar en el segundo día del evento, se compartieron datos sobre cómo las empresas pueden adaptarse al pensamiento del cliente y, sobre todo, cómo crear experiencias de viaje interesantes para los usuarios de teléfonos móviles.

“No es posible construir el futuro de los viajes sin comprender qué es lo que quieren los viajeros. La tecnología ha proporcionado herramientas poderosas y posibilidades innovadoras, y esto conlleva a una responsabilidad hacia las personas y sus necesidades. Por eso es muy importante hablar sobre la manera de tener una industria más fuerte y más conectada”, concluye – Ilia Kostov – SVP, Global Accounts, Americas Business Travel Agencies

El evento contó con la presencia de CEOs y directores de Amadeus, de la unidad Global Air Sourcing Strategy, Argo Solutions, entre otros.