Amadeus brinda contenido Low Cost para Europa y Asia

Amadeus brinda contenido Low Cost para Europa y Asia  

 

Gracias a la solución tecnológica Amadeus Light Ticketing, las agencias de viajes de  Latam pueden ofrecer vuelos en Europa y ASIA con aerolíneas de bajo coste como Transavia, Eurowings, Spring Airlines y Air Asia  

 

Bogotá, 12 de abril de 2018. La llegada de las Low Cost aumentó la demanda de los pasajeros que buscan tarifas cada vez más económicas. Esto permitió a los pasajeros de todo el mundo y cada vez más en nuestra región, realizar vuelos con más frecuencia y reemplazar otros medios de transporte como autobús o el tren por el avión.

En línea con esta tendencia, la solución tecnológica Amadeus Light Ticketing permite a las agencias de viaje sumar ofertas de aerolíneas de bajo costo para viajar dentro de Europa y Asia. Con esta solución, la compañía líder en innovación tecnológica para la industria de los viajes, facilita la conectividad a ciudades del viejo continente a través de Transavia, Jet2, Eurowings y Germanwings. Además brinda contenido Low Cost para el continente asiático que incluye aerolíneas como Spring Airlines, AirAsia, Thai Air Asia, Air Asia Zest, Indonesia Air Asia entre otros.  De acuerdo con cifras de CAPA – Centre for Aviation en 2017 viajaron 14,8 millones por Transavia, 29,1 millones por AirAsia y 17,1 millones por Spring China, solo por mencionar algunas de las aerolíneas que disponibiliza Amadeus a través de su solución.

 

“Para aquellas agencias de viajes que ya ofrecen contenido aéreo de Amadeus, incorporar la solución de Light Ticketing permite ofrecer un contenido más completo y relevante, dándoles la posibilidad de diferenciación y competitividad”, explica Sergio Vargas, Associate Director, Online Travel.

Las cinco ventajas principales de Light Ticketing son su fiabilidad, sencillez, control de las ventas, rapidez y servicio al cliente. Un acceso confiable en tiempo real al sistema de inventario de la línea aérea, la posibilidad de seguir los mismos simples pasos que en el caso de una aerolínea regular, y una visualización rápida de la disponibilidad de plazas y tarifas en una única pantalla, facilitan la experiencia al usuario.

Además, las reservas se integran en un informe diario y en el sistema de facturación de la agencia, lo cual permite un mayor control de las ventas. También brinda una mejor atención al cliente ya que se puede acceder a todos los servicios complementarios de la aerolínea, imprimir o enviar por e-mail el itinerario del viaje, para que el pasajero pueda verlo en www.checkmytrip.com.

 

 

 

El caso de Almundo

Con la adquisición de Light Ticketing de Amadeus, Almundo logró integrar a su plataforma de ventas aéreas una nueva oferta de contenido Low Cost para Europa dentro de Latinoamérica. Esto le permitirá hacer frente a la demanda creciente de vuelos Low Cost y mejorar su servicio a medida que las aerolíneas de bajo costo amplían su porción de mercado.

Al ser cliente de Amadeus, Almundo obtiene una mayor facilidad y rapidez en el proceso de las reservas, siguiendo el mismo proceso y flujo de información que con una aerolínea convencional. Esto también implica que será más productivo tanto en las tarifas estándar y los cambios en los vuelos, así como en los servicios complementarios y el cambio de reserva de tickets. Almundo ya  lanzó Light Ticketing en Argentina, México y Colombia, y planea sumar también próximamente a Brasil.

´´Light Ticketing fue una experiencia inovadora. Nos permitió ofrecer un contenido diferencial, exclusivo y lo más importante, una mejor experiencia de viaje. Esta solución nos permitió incrementar más de un 50% las búsquedas y las compras de viajes dentro de Europa. Sin duda Amadeus es un socio estratégico para Almundo´´ aseguró Emilio Ciaschini, gerente Regional de vuelos de Almundo.

 

Acerca de Almundo, The Travellers’ Community

Compañía de viajes omnicanal con presencia en Argentina, México, Colombia y Brasil que opera a través de su Canal online, más de 70 Sucursales de atención personalizada y su Contact Center, con la más amplia financiación y servicios diferenciales, entre ellos su club de beneficios, Club Almundo.

 

El Grupo IBEROSTAR, cadena hotelera española de referencia mundial en el turismo vacacional, es el principal accionista de Almundo.

 

Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

 

El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 15.000 empleados en todo el mundo y desarrolla sus actividades en más de 190 países. La compañía posee sedes en España (sede corporativa), Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones) y oficinas en 70 países de todo el mundo.

 

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.  Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes, síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam
Blog:www.amadeus1a.com.ar
Blog del Experto Latam: www.blogdelexpertolatam.com
Twitter: @AmadeusLatam
Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil

Contacto:

Silvia Ardila
Senior Consultant
Mobile:  +57 3107674429
Silvia.ardila@speyside-group.com