Alberto Núñez Feijóo, Antonio Carmona y la Capital Española de la Gastronomía, Premios Q 2018.

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el artista Antonio Carmona, y la entidad Capital Española de la Gastronomía  ha sido distinguidos con los “Premios Q de Calidad Turística” por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).Los distinguidos  recibirán los galardones el próximo  18 de enero, durante la celebración de la “Noche Q”, en el marco de FITUR, con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Se trata de uno de los galardones más importantes del sector turístico en España. En el caso del presidente de la Xunta de Galicia, el jurado ha resuelto conceder el “Premio Q” en reconocimiento a la implicación personal que viene manifestando desde hace años en defensa de la Calidad Turística como eje vertebrador de las políticas turísticas en la Xunta de Galicia. Además, ha destacado que Núñez Feijoo, no sólo tuvo un papel de gran relevancia en la celebración del III Congreso Internacional de Calidad Turística, que el ICTE organizó en A Coruña en 2015, sino que, además, cada año pone en marcha desde la Xunta un acto en una población gallega seleccionada en el que se realiza un reconocimiento expreso a todas las empresas de la Comunidad certificadas con la Marca Q con el objetivo de homenajearlas públicamente. Por último, el jurado ha subrayado que esta política no es sólo de gestos, sino que se traduce en apoyo presupuestario a la implantación y promoción de la Marca Q en el territorio gallego, lo que ha convertido a Galicia en la primera Comunidad Autónoma en número de certificaciones.

Por su parte, el artista Antonio Carmona ha obtenido el premio en reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando en los últimos años mediante diversas colaboraciones para promocionar la Marca Q, implicándose en este asunto más allá de su pura faceta artística. En este sentido, el Jurado ha destacado su total disposición y ha subrayado el hecho de que el pasado verano, el Concierto Q organizado por el ICTE, la Junta de Andalucía y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en el que participaba el cantante, tuvo que ser retrasado debido a condiciones climatológicas adversas. Antonio Carmona mostró su disposición a modificar su agenda artística para poder cumplir con el compromiso y celebró el Concierto Q al día siguiente, demostrando una gran implicación personal.

Por último, el ICTE ha distinguido a la Capital Española de la Gastronomía, entidad presidida por José Luis Yzuel, presidente de FEHR (Federación Española de Hostelería) y por Mariano Palacín, presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo). El jurado ha subrayado que desde la puesta en marcha de este proyecto ha conseguido un gran impacto en beneficio del sector turístico en general y de la gastronomía en particular, y lo ha hecho teniendo muy en cuenta en la valoración de las ciudades candidatas la cantidad y variedad de establecimientos certificados con la Marca Q de Calidad Turística, poniendo así en valor la importancia de la calidad certificada en la promoción de un destino turístico.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha mostrado su satisfacción por la designación de estos tres galardonados, de quienes ha manifestado que “contribuyen a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística”.

La Noche Q tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por el sector turístico mediante la entrega de la marca Q de Calidad a aquellas organizaciones turísticas que durante el año 2016 hayan certificado o renovado este distintivo, garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

particular, y lo ha hecho teniendo muy en cuenta en la valoración de las ciudades candidatas la cantidad y variedad de establecimientos certificados con la Marca Q de Calidad Turística, poniendo así en valor la importancia de la calidad certificada en la promoción de un destino turístico.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha mostrado su satisfacción por la designación de estos tres galardonados, de quienes ha manifestado que “contribuyen a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística”.

La Noche Q tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por el sector turístico mediante la entrega de la marca Q de Calidad a aquellas organizaciones turísticas que durante el año 2017 hayan certificado o renovado este distintivo, garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.