Airbnb compra HotelTonight

Airbnb sigue dando pasos importantes en su llegada a la comercialización hotelera. En un acuerdo sobre el que se llevaba rumoreando durante semanas, la compañía ha adquirido HotelTonight, la aplicación de reservas hoteleras de última hora.

El objetivo de Airbnb con la compra es hacer más fácil que sus usuarios puedan encontrar hoteles a última hora en los casos en los que su oferta de alquileres turísticos ya esté completa en un determinado destino.

La disponibilidad de hoteles boutique -además de habitaciones privadas y casas enteras que se pueden reservar al instante- ayuda a asegurar que las estancias estén disponibles bajo demanda, especialmente en el último momento.

Según ha expresado la compañía en un comunicado, “el equipo de HotelTonight ha desarrollado relaciones profundas con hoteles boutique y experiencia en reservas de última hora. HotelTonight tiene sus raíces en los mismos tipos de propiedades que hemos acogido en la comunidad Airbnb, y estos hoteles boutique e independientes aportan la mayor parte del negocio de HotelTonight”.

Los hoteles boutique están ayudando a llevar nuevos huéspedes a Airbnb. “Una vez que estos nuevos huéspedes llegan a Airbnb, vuelven a reservar con nuestros anfitriones” –asegura la compañía–. “De hecho, casi el 90 por ciento de los huéspedes que usaron Airbnb por primera vez para reservar una habitación de hotel y regresaron a nuestra plataforma para un segundo viaje, reservaron un piso o casa completa”.

Sam Shank, Co-fundador y CEO de HotelTonight:

“Pusimo en marcha HotelTonight porque sabíamos que la gente quería una mejor manera de reservar una habitación de hotel sobre la marcha, y estamos encantados de unir fuerzas con Airbnb para llevar este servicio a los huéspedes de todo el mundo. Juntos, HotelTonight y Airbnb pueden dar a los huéspedes más opciones y a los mejores hoteles boutique e independientes del mundo un socio para conectarlos con esos huéspedes”

Fuente: SmartTravel