¡Air France llega a Ecuador para quedarse!

Quito, 12 de abril de 2019.- A un mes de la llegada de Air France al Ecuador, la aerolínea anunció que la ruta Quito-París operará de manera permanente. Esta decisión obedece a la gran acogida que el mercado ecuatoriano le ha dado al nuevo vuelo, inicialmente previsto como un vuelo de temporada durante el verano europeo.

¡Una gran noticia para los viajeros que podrán viajar a París en un vuelo directo desde Quito durante todo el año! El mercado ecuatoriano contará con 3 frecuencias semanales al hub de París-Charles de Gaulle, desde donde podrá conectar con los más de 300 destinos de la red aérea de Air France en Europa, Asia, África y Oriente.

Inicialmente, la ruta de Quito será operada por Joon*, subsidiaria de Air France, en aviones Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros. Consolidada la integración de Joon a su compañía madre Air France, a finales de octubre, la ruta comenzará a ser operada en Boeing 787, Dreamliner, los aviones más modernos de su flota.

Los vuelos desde el 14 de mayo hasta finales de octubre están previstos operar los lunes, jueves y sábado en los siguientes horarios (en hora local):

  • AF641: salida de Quito a las 20h10, llegada a París-Charles de Gaulle a las 14h20, del día siguiente.
  • AF646: salida de París-Charles de Gaulle a las 13h10, llegada Quito a las 18h10.

Durante la temporada de invierno europeo (finales de octubre 2019 a finales de marzo 2020), los días de vuelo serán: martes, viernes y domingos en los siguientes horarios (en hora local):

  • AF646: salida de Paris-Charles de Gaulle a las 13h10, llegada a Quito a las 19h20.
  • AF641: salida de Quito a las 21h20, llegada a Paris-Charles de Gaulle a las 14h20, del día siguiente.

Volar con Air France de Quito a la Ciudad Luz, sin escalas, será una experiencia memorable. Los clientes se sentirán en Francia desde el momento en que suban al avión: comodidad, exclusividad, servicio dedicado…  ¡todo con el toque del arte de vivir a la francesa!

Air France ofrece al mercado un servicio de comida exclusivo que sigue el ritual francés de aperitivo, entrada, plato fuerte, postre y café, incluidos en un menú diseñado en colaboración con chefs francesas con estrellas Michelin que mezcla tradición francesa y nouvelle cuisine con ingredientes y platos destacados de la cocina del mundo. Los clientes podrán acompañar su comida con una selección de vinos elaborada por los mejores sumilleres del mundo. Además, durante todo el vuelo, los pasajeros tendrán a su disposición una amplia oferta de licores y bebidas sin alcohol, frías o calientes.

La llegada de Air France complementará la oferta local de KLM brindando mayores opciones de conexión a Europa y al mundo a través de los centros de conexiones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Gracias a la oferta de 10 vuelos semanales, el mercado ecuatoriano tendrá un mejor acceso a los 318 destinos de la red aérea del Grupo, en 118 países.

¡Los clientes de Air France y KLM en Ecuador podrán viajar a 3 ciudades por el precio de una! Además de su destino final, pueden hacer una parada gratuita tanto a la ida como al regreso: en París, si se viaja con Air France, o en Ámsterdam, si se viaja con KLM. Para aprovechar este beneficio exclusivo, el cliente hace su reserva en la herramienta multidestinos de www.airfrance.pa y www.klm.ec  eligiendo sus paradas antes/después del destino final.

*La ruta de Quito será operada por aviones Joon, subsidiaria de Air France, entre mayo y octubre de 2019.

Acerca de la integración de Joon a Air France

Air France anunció la integración de su subsidiaria Joon a la marca matriz del Grupo. Hasta culminar el proceso de integración, previsto para el 27 de junio próximo, la ruta Quito-París será operada en aviones de Joon. El logo exterior, el diseño de las cabinas y el uniforme de la tripulación serán de Joon, sin embargo, el servicio a bordo, incluyendo la gastronomía, será de Air France. Desde esa fecha en adelante, tanto el servicio como la tripulación a bordo de la ruta Quito-París-Quito, serán los de Air France.

Acerca de Air France-KLM

Las principales áreas comerciales del Grupo Air France-KLM, un gigante global con una sólida base europea, son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional de salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 318 destinos en 118 países gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 548 aviones y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2,300 vuelos diarios, principalmente desde sus centros en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 15 millones de miembros.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Alitalia, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande con más de 275 vuelos diarios.

El grupo también ofrece soluciones de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas miembros y ofrece a los clientes acceso a una red global de más de 14,500 vuelos diarios a más de 1,150 destinos en más de 175 países.

airfrance.com

@AirFranceKLM