Air France KLM afronta un trimestre desafiante y aumenta sus pérdidas

Air France - KLM

Air France-KLM ha afrontado un primer trimestre «desafiante», caracterizado por altos precios de combustible y una fuerte competencia que afectó a ambas socias y a la industria aérea europea, en general, según informó el grupo franco holandés este viernes.

Durante el lapso, Air France KLM perdió 320 millones de euros, aumentando un 19% las registradas en el mismo periodo de 2018. Además, el grupo registró una pérdida operativa de 303 millones de euros, un 158% más que en el primer trimestre de 2018, a pesar de que el año pasado enfrentó la convocatoria de huelgas. Del total, 256 millones de euros corresponden a las pérdidas de Air France.

La aerolínea francesa dijo que el exceso de oferta en el mercado había llevado a una presión sobre los precios y que esto había afectado tanto a las rutas europeas como a las transatlánticas.

No obstante, el número de pasajeros aumentó un 3% a 22,7 millones, aunque la tasa de ocupación de los aviones se redujo ligeramente.

La factura de combustible del primer trimestre de la aerolínea también aumentó en 140 millones de euros a 1.200 millones de euros. La aerolínea low cost del grupo Transavia registró un crecimiento de capacidad de más del 11%, con el lanzamiento de varias nuevas rutas, pero su pérdida operativa general se elevó a 71 millones de euros.

El nuevo CEO de Air France KLM, Ben Smith, dijo que había habido mejoras en los costes unitarios y un mejor desempeño operacional en Air France. «Esto, junto con una previsión de suministro de la industria más benigna para el verano, nos lleva a esperar mejores tendencias en el resto del año y a confirmar nuestra guía para todo el ejercicio», dijo Smith.

Fuente: HostelTur