Air Canada Rouge abre la primera ruta a Ecuador desde su país

Air Canada

Air Canada Rouge inicia el próximo diciembre su primer vuelo directo entre Toronto y Quito, con una frecuencia de tres veces a la semana confirmó este miércoles 27 de febrero del 2019 a los altos cargos del Gobierno ecuatoriano, en lo que según elcomercio será el primer vuelo sin escalas que conecte Canadá y Ecuador.

“La llegada de una nueva low cost como Air Canada Rouge a Quito es resultado de un importante esfuerzo conjunto por parte del Gobierno Central, el municipio de Quito y Corporación Quiport, que ha mantenido negociaciones con la compañía aérea desde hace tres años con el fin de concretar la ruta.” señaló la aerolínea en un comunicado.

“Air Canada expande su huella en Suramérica como parte de su actual estrategia de crecimiento internacional desde nuestro nudo global de Toronto. Como capital de Ecuador, Quito es importante tanto para el mercado turístico como el de carga”, añadió Air Canada. Subrayó que en el país reside “un número creciente de canadienses a los que les gustaría beneficiarse de este conveniente servicio directo”.

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, acogió con beneplácito el anuncio y destacó que la conectividad es fundamental para promover la llegada de visitantes al país. Precisó que la ruta comenzará a operar el 12 de diciembre del 2019, si bien la compañía anunció que el vuelo inaugural tendrá lugar el 8 de ese mes, en función de recibir el visto bueno de las autoridades. Prado explicó en una reciente entrevista que este 2019 se espera la incorporación de otras aerolíneas internacionales como Plus Ultra, Air France y Peruvian.

La aerolínea española Plus Ultra, como recogió REPORTUR.co, volará a Ecuador con una frecuencia de tres vuelos semanales, gracias a una gestión impulsada por la embajada de Ecuador en el país ibérico desde enero de 2018, informó hoy la Cancillería ecuatoriana (La española Plus Ultra volará a Ecuador tres veces a la semana).

Fuente: REPORTUR