(Global).- ¿Recuerdas los días cuando hacer vuelos de larga distancia significaba pasar al menos nueve horas garantizadas sin Internet? Por supuesto que no, tu cerebro está demasiado rendido debido a que constantemente revisas Facebook y tus correos electrónicos. Según nuevas estadísticas dadas a conocer esta semana por Routehappy, un sitio que analiza datos de la industria aérea, volar sin acceso a Wi-Fi se está volviendo cada vez menos común, a medida que más aerolíneas conectan a sus clientes.
Estas son buenas noticias para cualquier persona que necesita publicar en Instagram la comida que le dan en el avión, o inventar discusiones en Twitter con pasajeros imaginarios. Son malas noticias para quienes necesitan desconectarse de la Matrix durante el tiempo suficiente como para ver una película dramática y re equilibrar sus niveles de Smirnoff en la sangre. De acuerdo con Routehappy, ahora hay una probabilidad del 24% de que tu vuelo internacional tenga acceso a Wi-Fi. En vuelos internos de EE.UU. las probabilidades aumentan a 66%… una cifra que casi triplica lo que era hace 18 meses. Según informa, la calidad de la conexión y la velocidad también están mejorando.
«El Wi-Fi es uno de los nuevos servicios que los viajeros quieren tener en sus vuelos, y ha habido una inversión significativa por parte de las aerolíneas desde nuestro último informe», dice el director ejecutivo de Routehappy, Robert Albert. «La cobertura está empezando a ser significativa en los vuelos alrededor del mundo, junto a una amplia variedad de velocidades, disponibilidad de cobertura y modelos de precios, entre ellos sin cargo».
Internacionalmente, las aerolíneas nórdicas lideran el ámbito de la conectividad; IcelandAir y Norwegian ofrecen Wi-Fi en el 80% de sus vuelos. (No se especifica el número de vuelos que esto representa). Las siguientes cuatro —Etihad Airways, Singapore Airlines, Lufthansa e Iberia— actualmente solo ofrecen el servicio entre el 40 y el 60% de sus vuelos.
Aeroflot, Emirates y Japan Airlines se encuentran en el rango del 20 al 30%, mientras Qatar Airways, Thai Airways y Turkish Airlines se ubican entre el 15 y 20%. Delta es el líder entre las aerolíneas estadounidenses, ya que ofrece Wi-Fi en más de 3.500 de sus vuelos diarios. Routehappy no ofrece estadísticas comparativas entre Estados Unidos y operadores internacionales. (cnnespanol.cnn.com)