9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

Aerolíneas obligarán a que siempre hayan dos personas en cabina

(Global).- Las aerolíneas de bajo costo Norwegian Air (Noruega), y EasyJet (Inglaterra) cambiarán sus procedimientos para que siempre haya dos personas en el interior de la cabina de pilotaje. La medida llega tras la tragedia del vuelo Germanwings, en que murieron 150 personas.  “Eso significa que, si uno de los pilotos debe salir por algún motivo de la cabina, para ir al baño, por ejemplo, un miembro de la tripulación deberá ocupar su plaza hasta que regrese”, explicó una portavoz de la aerolínea Norwegian Air.

Según la investigación de la tragedia de Germanwings, el piloto del avión salió en un momento determinado de la cabina y no pudo regresar a su puesto al no abrir la puerta el copiloto, que presuntamente hizo colisionar el aparato de forma voluntaria contra la montaña. Norwegian ha comunicado que impondrá la presencia continua de dos tripulantes de vuelo en la cabina, norma entrará en vigor lo antes posible tras lo sucedido en el accidente de Germanwings, en el que el copiloto se quedó sólo al mando del avión.

norwegian-easyjet

El director de operaciones de vuelo de Norwegian, Thomas Hesthammer, ha puntualizado que la nueva medida “significa que si uno de los pilotos deja la cabina, un miembro de la tripulación le sustituya durante ese período de tiempo”. Hesthammer ha recordado que “hoy en día no hay requisitos reglamentarios que establezcan que dos tripulantes de vuelo deban estar en la cabina del piloto en todo momento”, algo que sí existe en la normativa estadounidense.

“A partir de mañana viernes 27 marzo EasyJet va a cambiar su procedimiento y siempre deberán haber dos miembros de la tripulación en la cabina del piloto en todo momento”, aseguran desde la aerolínea. La compañía ha explicado que esta decisión ha sido tomada en consulta con la Autoridad de Aviación Civil pertinente. “La seguridad de sus pasajeros y la tripulación es la máxima prioridad de la aerolínea”, recalcó.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img