spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Aerolíneas ‘low cost’ transportan 1,64 millones de pasajeros en enero

(Global).- Las aerolíneas low cost transportaron 1,64 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 16,6% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2 millones de pasajeros el año pasado, un 1,4% más que el mismo mes de 2014, del total de 3,7 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,6% más que hace un año.

De esta forma, las compañías de low cost acapararon durante el primer mes del año un 44,4% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 55,6% de los viajeros. Entre las compañías de low cost (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’ y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó el avance de Ryanair y Vueling y el retroceso de easyJet.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en enero excepto Noruega y Finlandia. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 52,1% de llegadas internacionales en enero.

REINO UNIDO E ITALIA, MERCADOS PRINCIPALES

low-cost

Por mercados, Reino Unido (30,5%) e Italia (14,6%) lideran las entradas en compañías de low cost durante el primer mes del año, con crecimientos del 10,9% en el caso del mercado británico (más de 501.760 viajeros), y del 25% en el mercado italiano (241.227 viajeros). Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 30,5% de los pasajeros recibidos en España en low cost, con un aumento del 10,9% que benefició preferentemente a Canarias, Cataluña y a la Comunidad de Madrid. Por contra, retrocedieron las llegadas de británicos a Murcia. Reino Unido fue además el origen del 19,6% de los pasajeros en vuelos internacionales con destinos a España en enero, un 7,2% más.

En el caso de Italia, el incremento repercutió en todas las comunidades autónomas con más tráfico aéreo, especialmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña, beneficiando a todas excepto Aragón. Alemania (10,4%) se sitúa como el tercer emisor, con un 23,3% más de las llegadas en low cost, hasta superar los 171.044 viajeros, reflejando un avance del 3,1% en relación a enero de 2014. La Comunidad de Madrid recibió una notable afluencia de pasajeros internacionales con un aumento del 20,2%. Por el contrario, los flujos aéreos de pasajeros con destino a Baleares y Andalucía experimentaron disminuciones, frente a la mejoría experimentada por Canarias.

Le siguió Francia, con el 8% del total y 138.540 pasajeros en low cost, un 18,7% más que hace un año, influyendo positivamente en todas las comunidades autónomas con más llegadas, especialmente en Cataluña. Por otro lado, del resto de mercados destaca la subida de Países Bajos (+14,6%), Portugal (+10,7%), Bélgica (+30,4%) e Irlanda (+53,8%), mientras que la entrada de pasajeros noruegos descendió un 3,1%. (europapress.es)

Latest Posts

No puedes perderte