9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Las aerolíneas amplían y exploran el mundo con nuevas rutas

(Global).- Llega el nuevo año y las aerolíneas exploran nuevas rutas. Hacia Europa, Latinoamérica, América del Norte, Rusia y Asia, las compañías siguen desplegando sus alas, sobre todo en verano, para comunicar Europa con el resto del mundo o para hacer que las conexiones sean más fáciles.

Iberia

iberia

A partir de marzo, la aerolínea empezará a volar Hamburgo. Italia es una de las grandes apuestas de 2015 con cinco nuevos destinos: Florencia, operado por Iberia a partir del 1 de abril; Nápoles, operado por Iberia Express desde el 1 de junio, y en verano, Catania y Palermo operados por Iberia, y Verona, operado por Iberia Express. Por lo que respecta a Reino Unido, a partir de marzo Iberia Express añade otros dos vuelos diarios a Gatwick, otros dos vuelos a la semana con Edimburgo y un vuelo a la semana a Manchester a partir de septiembre. A partir de septiembre, Iberia Express añade un vuelo diario al aeropuerto de Charles de Gaulle. Además, Budapest se suma a sus destinos de verano donde ofrecerá hasta un vuelo diario entre junio y octubre. Funchal será otro nuevo destino de verano que operará entre julio y septiembre. En España, la principal novedad es el vuelo directo de Asturias a Tenerife operado por Iberia Express a partir de marzo.

Air Europa

La gran apuesta de la aerolínea de Globalia es Tel Aviv, prevista para mayo. Pero además, la estrategia comercial pasa con aumentar rutas en Europa y América Latina, proceso que se culminará a partir de 2016, cuando la aerolínea comience a recibir los nuevos Boeing 787. En el verano de 2015 el vuelo a Las Vegas se extenderá de uno a dos meses. Respecto a Europa, la aerolínea baraja nuevas rutas a Zúrich, Ginebra y Viena. Otra de las probables novedades para este año es el vuelo en código compartido con Etihad, para volar desde Madrid a Abu Dhabi a partir del 29 de marzo de 2015. Todo ello se une a la última ruta que ha empezado a operar hace unos días y que une Madrid con Ouarzazate, Marruecos, con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Vueling

vueling

Vueling conectará el próximo verano Barcelona con Ancona, Brindisi y Trieste, en Italia; Birmingham y Belfast, en Reino Unido; Dublín, en Irlanda; Faro y Madeira, en Portugal; Ginebra y Basilea, en Suiza; Rotterdam, en Holanda, y amplía su presencia en Rusia volando al aeropuerto de Sheremetyevo. Otra de las novedades de este 2015 pasa por Italia, su primer mercado internacional, donde tendrá 19 nuevas rutas. Destacan Cefalonia, Cárpatos y Kos, en Grecia; Lárnaca en Chipre; Pula y Zadar en Croacia, así como otros destinos del continente europeo como Londres-Gatwick, Niza, Budapest, Viena o Bilbao; o la conexión con Marrakech. Además, dentro de las rutas en Italia, destaca Roma-Lampedusa.

Ryanair

Berlín, Bratislava, Bremen, Bucarest, Colonia, Eindhoven, Fez, Varsovia y Vilnius conectarán con Madrid. La aerolínea de bajo coste, además prevé la apertura de la ruta entre Barcelona y Colonia.

Latam

Latam

A finales de 2015, LAN Airlines operará una ruta diaria desde Santiago de Chile hacia Milán con escala en Sao Paulo. TAM proyecta iniciar vuelos directos entre São Paulo y Cancún (México) y entre São Paulo y Barcelona a mediados de año.

Lufthansa

Coincidiendo con el inicio del horario de verano de 2015, la aerolínea germana conectará Sevilla con Fránkfurt y Múnich.

Air France KLM

Air-France-KLM

Desde París, Air France ofrecerá a partir del 29 de marzo una nueva ruta a Vancouver. Desde Ámsterdam, KLM también comunicará con Canadá, concretamente con Edmonton a partir del 5 de mayo. Colombia también estará más cerca para quienes viajen desde la capital holandesa, ya que KLM abrirá las líneas Bogotá y Cali a partir del 31 de marzo.

Qatar Airways

El 16 de junio, la aerolínea abrirá la ruta Doha-Ámsterdam, con lo que ya sumará 34 destinos europeos. (expansion.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img