8 actividades que tienes que hacer en tu visita a Baños de Agua Santa

(Ecuador).- Con tantas aventuras por hacer, es difícil elegir. Mira cuáles no te debes perder por nada en el mundo. Baños es una ciudad ecuatoriana y un centro turístico de gran importancia. Presenta una belleza única y es el lugar elegido por miles de viajeros cada año para vivir sus aventuras. Ubicado en la falda del volcán Tungurahua, presenta un clima agradable y húmedo durante todo el año.

Aquí también se encuentran manantiales de aguas termales como las del Hotel Spa Termal Monte Selva que son conocidas  por su poderes curativos, reestablecen el equilibrio corporal y tienen muchos servicios adicionales como restaurante, bar, parqueadero y personas que cuida por su bienestar.

El Fondo Mundial Para la Naturaleza o WWF (World Wildlife Fund), una organización cuyo fin es detener la degradación del ambiente y construir un futuro mejor, se refirió a Baños como “un regalo para la tierra“. Si vienes a este exuberante paraíso selvático tendrás cientos de actividades que realizar, así que para ayudarte en tu decisión te dejamos una pequeña selección con las 8 cosas más entretenidas para hacer aquí:

    • Piérdete en la selva

Toma una aventura por un par de días y dirígete a la selva cerca de Puyo. Muchos tours salen desde Baños con turistas para internarse en la vida amazónica. Aquí podrás caminar a lo largo de un río hasta llegar a una cascada y bañarte en sus aguas. En el trayecto disfrutarás de las hermosas flores y extraños árboles, podrás cubrir tu cara y cuerpo con barros medicinales con propiedades increíbles para la piel en Hostería Ecopark  y caminar hacia asombrosos miradores con vista a los valles amazónicos.

Selva Ecuador

    • Canyoning: Desciende por cascadas

La bajada en Río Blanco se realiza en un cañón muy estrecho y hermoso, lleno de naturaleza y pájaros. Para lograrlo utilizarás cuerdas haciendo “rapeles” y también “tirolínas”. Podrás bajar por cascadas con mucha agua y muy altas (15, 18,25 y 35 metros). Si eres un amante de la aventura disfrutarás como nunca realizando esta actividad.

Cayoning descenso de cascada en Baños Ambato

    • Salta desde un puente hacia el vacío

Tal cual. La actividad consiste en ti amarrado a una cuerda y saltando más de 100 metros desde un puente hacia la nada. En Baños hay dos puentes habilitados para este deporte de aventura que cumple con altas normas de seguridad. Las protecciones incluso resisten más de 1200 kilos. El puente de San Francisco tiene cerca de 120 metros de altura, mientras que el puente de Río Blanco tiene 35 metros.

Salto Baños de Agua Santa

    • Visita el Parque Termal de la Virgen

Ubicado abajo de una cascada y fueron construidas como un proyecto comunitario en 1928. Hay distintas piscinas con diferentes temperaturas en sus aguas, donde la más caliente alcanza los 42ºC. Generalmente, está lleno durante las tardes, pero si vas temprano en la mañana podrás disfrutar sin multitudes.

    • Ruta de las Cascadas en Bicicleta

Si decidís alquilar una bicicleta, hacer la Ruta de las Cascadas es un buen plan. Es un recorrido de 18 Km desde Baños hasta Río Verde durante el cual se puede parar a ver distintas cascadas. El 75 % del camino es de bajada, con lo cual se hace bastante rápido y fácilmente donde las vistas son muy bonitas: ríos, cascadas por todos lados, precipicios…

 

    • Colúmpiate en la Casa del Árbol

Es uno de los mejores sitios para observar el volcán Tungurahua. Hablamos de un columpio de dimensiones gigantes que nos permite hamacarnos con increíbles vistas hacia los Andes y por encima de abruptos acantilados asomando al abismo. Junto a una Casa en un árbol que mira hacia las montañas, dos enormes columpios hacen las delicias de grandes (más que de niños).

columpio del fin del mundo Baños Ecuador

    • Pailón del Diablo

El Pailón del Diablo. Es una enorme cascada localizada a menos de un tercio del camino a Puyo, que se puede visitar en un tour de medio día. En este punto el río Verde salta a través de una quebrada para unirse al río Pastaza, originando una espectacular cascada además de un sonido atronador. Esta es la cascada más espectacular de toda la ruta. Está a casi 1 km de la vía principal, a unos 17 km de Baños de Agua Santa.

Pailon del Diablo en Baños de Ambato

  • Relájate en un día de SPA TERMAL

Si bien te puede sonar un poco aburrido en comparación al resto de las actividades, al final del día lo único que querrás será ser consentido con un masaje y luego tener una larga noche de sueño. Hay muchos lugares que ofrecen esto y otros tratamientos de spa como baños de vapor, tratamientos faciales, manicure, pedicure, etc pero ninguno como  la experiencia que nos deja el Hotel Spa Termal Monte Selva con agua procedente del volcán con efectos sanadores que harán de tu experiencia en la ciudad la mejor de tu vida.

Planea Tu Visita a Baños

Escríbenos por Email o WhatsApp: 0998799426 y encontraras los mejores paquetes turísticos de Baños o visita la Pagina Web: www.aviajarconguido.com