ABAV Collab empieza a tomar forma en colaboración con las principales entidades del sector

Detalles del concepto y de la dinámica de las actividades del primer gran evento virtual de turismo ya están a disposición en la página www.abavcollab.com.br

 

Este martes (21/07), ABAV Nacional lanzó la página www.abavcollab.com.br, con detalles sobre el concepto de creación y la dinámica de las actividades propuestas para ABAV Collab, el evento virtual que la entidad llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre.

 

Elegir una plataforma sólida que fuera capaz de soportar un proyecto, que será el primer gran evento virtual del sector turístico, fue determinante para la viabilidad del concepto colaborativo idealizado por la entidad para ABAV Collab. Una investigación intensa con herramientas nacionales e internacionales resultó en la elección de una plataforma estadounidense, que le dará alcance global al evento, con mecanismos de traducción simultánea en más de 20 idiomas, la mayor capilaridad en eventos promovidos en Brasil.

 

Esta característica, sumada al formato virtual, le brinda al evento dos importantes aspectos diferenciadores: la capacidad ilimitada de participantes y la amplia visibilidad de los expositores y patrocinadores. Aparte de esto, el contenido de la programación estará disponible, bajo demanda, hasta enero del 2021.

 

Desde su inauguración, el Día Mundial del Turismo, hasta su finalización, día en el que se recibirá también al público final, el evento diseñará su programación con el fin de asegurar dinámicas y contenidos enfocados en el fortalecimiento y en la sostenibilidad del sector a través de capacitaciones, interacciones y diferentes oportunidades para promover negocios.

 

La dinámica

 

En cada actividad, diferentes posibilidades de participación de la audiencia a través de conferencias, presentaciones en formato TEDTalk, tutoriales, conciertos, espectáculos de stand-up y una dinámica de gamificación que se diseñará en diferentes etapas, siempre asociadas a los contenidos ofrecidos a lo largo de la programación o a las marcas expositoras.

 

El área de exposiciones abrigará stands virtuales, cuya comercialización ya está disponible en las opciones Basic, Comfort y Premium, con características capaces de atender las diferentes necesidades del mercado de proveedores. Mediante un catálogo, la audiencia podrá elegir filtros y hacer alianzas con las empresas que mejor se adapten a sus intereses. Aparte de la interacción entre visitantes y expositores en cada stand virtual, otra área dedicada exclusivamente a networkingpermitirá el contacto sin restricciones entre todos los participantesa través del chat.

 

Las capacitaciones se darán en cinco auditorios con actividades simultáneas que podrán ser visualizadas en tiempo real o bajo demanda. Todo el contenido estará construido con un enfoque en el emprendedorismo y en acciones de reposicionamiento y retomada de los negocios.

 

Para estimular la activación de los negocios de las agencias de viajes asociadas a ABAV, ABAV Collab contará con una versión del Black Friday de Viajes, fecha en la que los profesionales podrán vender productos y servicios turísticos al público final.

 

Esta acción marcará la finalización del evento, tras seis días de actividad intensa y de la participación colaborativa de organizaciones y personas alrededor de un objetivo común, que es formar una cadena fuerte y capaz de atender las demandas del mercado y abrir nuevos caminos para el turismo brasileño.

 

Para más información, ingrese awww.abavcollab.com.br. El área de exposiciones ya está en fase de comercialización activa. Para los visitantes, las inscripciones iniciarán la segunda quincena de agosto.

 

Sobre ABAV Nacional

Reconocida como una de las principales entidades del sector turístico en Brasil y con una creciente fuerza política, ABAV Nacional está presente en todos los estados brasileños y en el Distrito Federal. Su base está compuesta por 2.400 empresas asociadas, entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras, que juntasson responsables del 80%, aproximadamente, de todas las ventas del sector en el país.

La imagen de la entidad se fortalece a través de iniciativas de su Instituto de Capacitación y Certificación (ICCABAV), de la promoción de capacitaciones, conferencias, estudios y convenios de cooperación, y de la gestión y curaduría del Congreso ABAV de Turismo –ancla de la Ciudad del Saber, un espacio integrado a la programación de ABAV Expo dedicado al conocimiento y a la capacitación profesional. Globalmente, ABAV Nacional está integrada a la WorldTravelAgentsAssociation Alliance (WTAAA) y alForo Latinoamericano de Turismo (FOLATUR).

 

Comunicación ABAV Nacional

Fátima Gatoeiro

fatima.gatoeiro@abav.com.br

+5511 3155-3073 / +5511 98684-3809