RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Actualidad & Negocios] Claves para lograr un fuego seguro en el asado de Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Del ghostear al spoilear: El impacto de los anglicismos en Chile [Ferias de Turismo] El Espaço Luxury de Festuris 2026 impulsa el turismo de alta gama [Actualidad & Negocios] Nueva propuesta coreográfica destaca en la escena cultural contemporánea [Hotelería] Rede Nord se consolida como mayor socia de Azul Viagens en Paraíba [Actualidad & Negocios] Estrategia SOMOS reduce brechas educativas en 16 municipios afectados por el conflicto [Ferias de Turismo] Celebran VIII Congreso Internacional sobre rutas de peregrinación y turismo global [Aviación & Conectividad] Sunrise Airways inaugura nueva ruta aérea entre Antigua y Barbuda y Barbados [Actualidad & Negocios] Claves para lograr un fuego seguro en el asado de Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Del ghostear al spoilear: El impacto de los anglicismos en Chile [Ferias de Turismo] El Espaço Luxury de Festuris 2026 impulsa el turismo de alta gama [Actualidad & Negocios] Nueva propuesta coreográfica destaca en la escena cultural contemporánea [Hotelería] Rede Nord se consolida como mayor socia de Azul Viagens en Paraíba [Actualidad & Negocios] Estrategia SOMOS reduce brechas educativas en 16 municipios afectados por el conflicto [Ferias de Turismo] Celebran VIII Congreso Internacional sobre rutas de peregrinación y turismo global [Aviación & Conectividad] Sunrise Airways inaugura nueva ruta aérea entre Antigua y Barbuda y Barbados
Gastronomía y Vino

Santander- España: Cuarenta y siete quesos participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”

Santander- España: Cuarenta y siete quesos participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”

Andrés Alonso. Santander. 21.05.2025.

Un total de 47 quesos, todos nacionales, participaron en el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada “Memorial Manuel Arroyo”, que se celebró el pasado día 20, en el Centro Botín de Santander, bajo la organización de la Cofradía de los Quesos de Cantabria.

El ganador en esta edición fue La Providencia 1.888, del afinador Adrián Collado, cuyos quesos los madura en una antigua mina de zinc ubicada en Andara, en la zona cántabra de los Picos de Europa. Hubo 5 mesas de cata formada por expertos catadores de diversas provincias españolas, que valoraron sabor, textura, acción del Penicilium y aroma. La  selección se llevó a cabo  mediante  una cata ciega.

El segundo premio fue para Javier Campo, de Tresviso, y el tercero para Carraca, elaborado por la Quesería Granja  Cantabruyas, en Ramiro, (Valladolid). Valfriu, de Tielve, Asturias) fue tercero, seguido Lara y Sara, de Quesería Prestes (Villaba, Lugo) y de La Peral (Illas, Asturias).