RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Actualidad & Negocios] El Turismo Carretera regresa a Rosario después de siete años [Parques y Atracciones] Royal Caribbean estrenará The SpongeBob Musical en el Hero of the Seas [Salud y Bienestar] El Termalismo como Eje de Salud y Longevidad: Los Logros de Termatalia 2026 en el Impulso del Turismo Sanitario [Ecuador] Juventud y Liderazgo Internacional: Ariana Calderón Representa a Ecuador en la 24ª Edición de Termatalia 2026 [Hotelería] Goods Br inicia liberação de estoque com descontos de 70% [Destinos Turisticos] Cazón se prepara para la décima quinta edición de su Expo Vivero [Hotelería] GOA Hotéis inaugura GOA Essence Citymix em Campina Grande [Cacao & Chocolate Ancestral] LA AMAZONÍA Y EL CHOCOLATE DE BAÑOS DE AGUA SANTA [Actualidad & Negocios] El Turismo Carretera regresa a Rosario después de siete años [Parques y Atracciones] Royal Caribbean estrenará The SpongeBob Musical en el Hero of the Seas [Salud y Bienestar] El Termalismo como Eje de Salud y Longevidad: Los Logros de Termatalia 2026 en el Impulso del Turismo Sanitario [Ecuador] Juventud y Liderazgo Internacional: Ariana Calderón Representa a Ecuador en la 24ª Edición de Termatalia 2026 [Hotelería] Goods Br inicia liberação de estoque com descontos de 70% [Destinos Turisticos] Cazón se prepara para la décima quinta edición de su Expo Vivero [Hotelería] GOA Hotéis inaugura GOA Essence Citymix em Campina Grande [Cacao & Chocolate Ancestral] LA AMAZONÍA Y EL CHOCOLATE DE BAÑOS DE AGUA SANTA
Gastronomía y Vino

ENTURISMO Y GASTRONOMÍA: ASICOTUR EN LA 1° WIGATI 25 EN PORTUGAL

ENTURISMO Y GASTRONOMÍA: ASICOTUR EN LA 1° WIGATI 25 EN PORTUGAL

Por Ricardo Sosa

ASICOTUR dio un paso más en su posicionamiento internacional al participar activamente de la Primera Conferencia Internacional WIGATI´25 (Vino, Gastronomía, Turismo e Innovación) que tuvo lugar en el Teatro Ribeiro Conceicao, en la ciudad de Lamego, en Portugal.

El evento, realizado el pasado viernes 11 de abril, fue organizado por la Escuela Superior de Tecnología y Gestión de Lamego y contó entre sus ponentes al Presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubin Carballo, quien además compartió la jornada de disertaciones junto a otras reconocidas personalidades, como el Presidente de la Comisión Regional del Vino de Tavora-Varosa, Ing. José Fernández Pereira; el Presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Dr. Luis Pedro Martins; el Presidente del Instituto de Vinos del Oro, Gilberto Igrejas y el Secretario de la Asociación de Municipalidades del Vino Portugués, José Arruda.

Este evento, que contó con el apoyo de ASICOTUR, marcó el inicio de una iniciativa pionera que une tradición e innovación en la valoración de los territorios, con el vino, la gastronomía y el turismo como ejes principales.

La jornada incluyó varios paneles científicos, con presentaciones simultáneas en dos salas, promoviendo el intercambio de conocimientos multidisciplinarios e innovador.

Además, los asistentes tuvieron la ocasión de participar en una Cata de Vinos realizada por el Instituto de Vinos de Douro e Do Porto.

Agradecemos la invitación del Presidente de la Escuela Superior de Tecnologia y Gestión, Dr. Miguel Mota y la compañía del representante de Turismo de la Cámara Municipal, así como de Evaristo Cardoso y Antonio García, profesionales vinculados a la gastronomía y a los eventos.