5 maneras en que los minoristas pueden crecer en 2019

Amadeus

By: Paulo Rezende, Head of Retail, South America, Amadeus.

Un nuevo año trae nuevas oportunidades. En viajes por menor, la experiencia del cliente es única, y el contacto humano puede hacer más agradable la jornada de los viajeros. A lo largo de las Américas en el año 2019, mi equipo y yo esperamos trabajar con miles de clientes Amadeus de agencias de viajes minoristas para ofrecerles el contenido y la tecnología que ellos necesitan para crecer con éxito sus negocios en el Live Travel Space.

Aquí están cinco desafíos que los minoristas de viajes enfrentan este año, y cómo Amadeus está ayudando a las agencias pequeñas y medianas, los turoperadores, las grandes redes y los consolidadores a competir con más eficacia.

Con Amadeus, los minoristas pueden…

  1. Competir con grandes empresas online. En los últimos años, todos los minoristas se han visto obligados a definir claramente su nicho. Esto significa que deben atender a los viajeros mejor mediante la especialización, ofertas enfocadas y conocimiento refinado. Los minoristas exitosos entienden que para competir en el nuevo escenario de viajes, deben reinventarse y establecer sus identidades. En el año 2019, Amadeus les ayudará a agencias de tamaño pequeño y medio a competir con programas a la medida, campañas enfocadas y servicios personalizados que responden a sus necesidades específicas. Del mismo modo que un experto en vinos sabe qué uvas producen diferentes tipos de vinos, Amadeus adaptará “soluciones a la medida” para satisfacer los objetivos específicos de estos minoristas.
  1. Maximizar la conectividad móvil. Los viajeros actuales están migrando rápidamente del PC a la búsqueda, ida de compras, y compra de viajes a través del móvil. Al hacer el cambio, los minoristas de viajes deben satisfacer sus necesidades, con sitios web fáciles de usar, interfaces personalizadas, inicios de sesión seguros y contenido a la medida. Nuestra continua inversión en soluciones Amadeus Mobile White Label, Amadeus Travel Platform y Amadeus Direct les proporcionará las herramientas esenciales para ayudar a los minoristas a conectarse perfectamente con los clientes desde cualquier dispositivo móvil.
  1. Mejorar la conectividad general.Una transformación está ocurriendo con las aerolíneas la cual va a permitir una mayor conectividad con los minoristas – no solo a través de los GDS, sino de varias fuentes. Los minoristas necesitan “mezclar y combinar” impecablemente mayores volúmenes de información desde múltiples puntos de acceso. También necesitan ayuda para lidiar con las complejidades de la incorporación de aerolíneas de bajo costo (LCC), fusionar datos de front y back office, administrar múltiples reservas GDS, emparejar datos PNR y habilitar capacidades de compras y pago. 2019 es el año en que NDC dará fruto y los sistemas de TI de los minoristas deben estar listos. Amadeus Selling Platform Connect hace posible esa conectividad con los viajeros y programas como Amadeus NDC-X impulsarán la adopción del NDC para asegurarse que funciona para todos los players.
  1. Mejorar la atención al cliente, el servicio y el pago. Los minoristas reconocen que necesitan mantenerse al ritmo de la tecnología móvil para solucionar los problemas de los clientes en tiempo real. La automatización, las aplicaciones, la inteligencia artificial (IA), los chatbots y los robots son soluciones fascinantes actualmente disponibles por Amadeus para abordar estos desafíos. Amadeus B2B Wallet es una solución de pago de tarjeta virtual que les permite a los minoristas optimizar sus pagos a proveedores, sea vendiendo online u offline.
  1. Garantizar la protección y seguridad de los datos.Amadeus recientemente hizo una gran inversión en seguridad de datos. Como aprendimos de la violación de datos enorme de Marriott, se trata de una amenaza a los negocios importante y costosa. Amadeus ha adoptado las iniciativas preventivas “seguridad por diseño” y “protección de datos por diseño” para proteger nuestros datos y los de nuestros clientes. Los minoristas no pueden permitirse ignorar esta cuestión. ¿Cómo está usted invirtiendo para salvaguardar los datos de sus viajeros? ¿Qué medidas ha puesto en marcha para proteger la ciberseguridad y la privacidad de los datos?

Menos complejidad, más conectividad

Amadeus está comprometida a ayudar a nuestros clientes minoristas a crecer a través de una tecnología mejor y de más contenido en el Live Travel Space. Estamos contentos por este “nuevo mundo” donde todo el contenido posible está conectado a través de diferentes tecnologías, y donde modelos de negocios múltiples e híbridos conviven. En pocas palabras, esta estrategia se centra en simplificar la complejidad para nuestros clientes de viajes minoristas.