42º Feria Internacional del Atlántico

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por  la Institución Ferial de Canarias, INFECAR (28 al 31 de marzo) tuvo lugar la 42º edición de ATLANTUR.
Con una superficie de 7.700m2 (distribuidos en 2 pabellones y superficie al aire libre) contó con 86 expositores nacionales e internacionales. La feria ha ido adecuando su contenido dirigido ahora a ofrecer soluciones profesionales a la industria turística base económica del archipiélago Canario. El visitante profesional se encontró con una oferta amplia y variada en temas como: Innovación, Rehabilitación, Mantenimiento, Suministros, Inversiones, Formación y Tecnología.
Algunas empresas expositoras presentaron sus productos, destacando temas de actualidad como: El sector del Alquiler Vacacional, desarrollado por Teodoro Da Silva, Manager de everystay.

Canarias y su potencial como destino de lujo, lo presentó Norberto Morales, director del Máster en gestión del Lujo de MBA Business School.

Según Manuel Mora Lourido, director de INFECAR (foto) “El nuevo concepto de feria ha ganado en cuanto a la oferta profesional al presentar y ofrecer los avances de las nuevas tecnologías  al usuario directo. ATLANTUR, es una feria técnica y monográfica, creo que así lo han entendido los expositores y el público profesional que la visitó”, acotó.

 

Dos Congresos paralelos a ATLANTUR

Aprovechando la confluencia y sinergia temática se desarrollaron en el Palacio de

Congresos Gran Canaria(INFECAR) dos congresos: II Congreso Internacional  de Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios de Lubricación y el 5º Congreso de Turismo Digital.

En el primero se trataron temas vinculados a sectores: industrial,  naval, aeronáutico,  turístico, construcción y la rehabilitación y sectores relacionados con la economía verde y azul. Al congreso aparte de los pax,  asistieron  alumnos universitarios y de las escuelas de formación profesional de Canarias.

5º CONGRESO DE TURISMO DIGITAL

El segundo bajo el lema:‘El reto tecnológico’, discurrió  sobre él análisis de tendencias y transformaciones necesarias que afronta la industria del turismo ya que la tecnología está marcando actualmente nuevos desafíos al sector turístico. El congreso auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria,  el Gobierno de Canarias, contó con  COITTCAN-ACITICS como organizador.

Fuente: Mundo Ferial