2da VERSION DE LA HACKATRAVEL EN COLOMBIA ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA EN BOGOTA

  • Bajo el marco temático “Cambia el futuro de la industria de viajes”, la Hackatravel invita a todos aquellos que consideren tener desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a generar un dinamismo en el sector turístico
  • Se contempla tener una cobertura temática en los distintos retos propuestos durante la Hackatravel 2018
  •  

Bogotá, octubre 12 de 2018. Travelport, la plataforma tecnológica de comercio de viajes, realizará el próximo viernes 19 y sábado 20 de octubre la segunda versión de la Hackatravel en Colombia con el respaldo y apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Aviatur, GHL Hoteles y Pullmantur Cruceros, quienes han unificado sus esfuerzos para generar y apoyar el emprendimiento en Colombia.

La Hackatravel tiene como propuesta el crear, diseñar, desarrollar y presentar una idea innovadora a nivel APP o aplicativo web que mejore la experiencia del viajero en un lapso de 24 horas, bajo el apoyo tecnológico de especialistas de las empresas organizadoras. Adicional, se dictarán conferencias magistrales sobre soluciones tecnológicas.

Los retos para trabajar son 7; Gastronomía, Comunicaciones, Nichos (Pet friendly, Responsabilidad social y Huella de carbono), Fidelización, Inteligencia artificial, Destinos y Soluciones a problemas cotidianos. Pueden participar los estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores que deseen generar nuevas propuestas para la industria. La participación no tiene costo.

Los criterios de evaluación serán, 30% innovación, 20% implementación, 20% potencial de negocio, 20% disruptividad y 10% diseño. Los jurados son destacados empresarios como Mauricio Tovar de la Universidad Nacional, Danny Sierra de Vive Lab de la Universidad Nacional, Francisco Forero Director de Google para Centroamérica y El Caribe, Juan Carlos Otoya Director de Zeus Tecnología y Carlos Julio Kellman Director de Associates & Kellman reconocido empresario de la industria turística.

Los premios serán dos. El primero, el Hackatravel 2018 ganador de un crucero de 8 días al Caribe con boletos aéreos y hotel para dos personas y un computador portátil. Y el segundo, a la Startup 2018, quien obtendrá un crucero por el Caribe para dos personas con tiquetes y alojamiento en Panamá, así como 1.500 dólares en efectivo.

La Hackatravel “es hoy el primer concurso de emprendimiento tecnológico de la industria en América Latina, lo que nos enorgullece por ser pioneros en el incentivar el mejoramiento de las herramientas que se manejan en los viajes, especialmente en Colombia, colaborándole a los participantes para que sus desarrollos además de ser de su propiedad intelectual, tengan una amplia difusión para futuras implementaciones” afirma Carlos Torres Acosta Director Región Andina de Travelport.

La Hackatravel es un evento tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a partir de las 3 de la tarde del viernes 19 de octubre, finalizando el sábado 20 hacia las 10 de la noche. Registros abiertos hasta el miércoles 17 de octubre en el www.hackatravel.com .