9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

La última semana de septiembre, en Ourense – Galicia, la capital termal de España, asistiré a la principal feria termal y de turismo de salud del mundo: Termatalia, la cual se desarrolla conjuntamente con el Congreso Internacional de Turismo Termal, organizado Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales; el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica; Jornadas Técnicas Profesionales; mesas redondas sobre el agua organizadas por la Universidad de Vigo; bar de aguas; XIX Cata Internacional de Aguas, actividades relacionadas con el yoga wellness, terapia acuática, cursos de formación sobre aguas minerales y sobre peloides termales; habrán talleres de alimentación saludable, charlas sobre alimentación consciente; y todo con el aval de la Organización Mundial de Turismo y será el Rey de España, Don Felipe VI el presidente del comité de honor.

Rogelio Martínez, director de la feria, explicó que habrá tres ejes: negocios, formación especializada y el networking que genera la presencia de profesionales de 30 países. Estas jornadas abordan el agua termal desde el punto de vista turístico, patrimonial, científico y jurídico.

Importante la Bolsa de Contratación Turística con la presencia de tour operadores de más de 20 países, entre ellos: España, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia; que buscan nuevos destinos termales y de salud, debido a la alta demanda de estos, por turistas con alta capacidad de gasto, que privilegian turismo combinado con bienestar.

Recordemos que, hasta antes de la pandemia, Termatalia se realizaba un año en España y otro en América, por lo que asumo la próxima edición será en Argentina, que ha hecho méritos para ser nuevamente sede.

El World Coffee Challenge – Termatalia 2022 organizado por la firma francesa Alternative Café, es la novedad orientada a dar importancia al agua al momento de elaborar un buen café. Participan tostadores de origen de 15 países de América, África y Asía, incluido Ecuador.

Fuente: El Comercio.

https://www.elcomercio.com/opinion/columnista-turismo-salud-termatalia.html

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img