272 playas españolas y 24 puertos deportivos obtienen la Bandera Q de Calidad

Andrés Alonso .Madrid. 06.07.2020. 

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del  Instituto de Caliad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones, han hecho entrega de las  Banderas Q a las 272 playas y 24 puertos deportivos que se han logrado certificar por la calidad de los servicios prestados. 

 

Andalucía lidera el ranking con 102 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 53, la Región de Murcia con 40, Islas Baleares con 24 y Galicia con 20. Cataluña ha logrado 15, Cantabria 11 y Asturias 3. Ceuta logra 2 y Euskadi y Canarias cierran la lista con una cada una. 

 

La Ministra Reyes Maroto ha afirmado que en el camino hacia la “nueva normalidad”, afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos. Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha subrayado “el esfuerzo de ayuntamientos que ya tienen en su ADN de gestión turístico la calidad como herramienta fundamental de gestión de los recursos públicos”.