spot_img
domingo, junio 16, 2024

Últimos Posts

218.000 personas visitaron Galápagos el año anterior

(Galápagos, Ecuador).-  218.000 turistas visitaron en el último año las islas Galápagos, de los cuales el 33 % optó por el turismo de crucero, mientras que el 67% realizó turismo con base local. Este tipo de turismo beneficia a la comunidad insular pues los habitantes se benefician al brindar a los visitantes hospedaje y alimentación.

Juan Izurieta, coordinador del Observatorio de Turismo Insular, señaló: “En el 2014 unas 218.000 personas visitaron el Archipiélago y para el 2015 hay una proyección de 224.000 turistas. Generalmente la proporción de visitantes corresponde entre un 70 % a turistas extranjeros y entre un 30 por ciento turistas nacionales”.

Galápagos cuenta en tierra con 338 establecimientos hoteleros de los cuales solo 102 son establecimientos regularizados, el resto están en proceso de regularización y se busca garantizar calidad y calidez en los servicios turísticos ofertados. Adicionalmente, en las islas 68 embarcaciones prestan también alojamiento.

Galapagos sealion

María Isabel Salvador, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG), destaca el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo para generar lineamientos de planificación, en base a información recogida directamente de los actores vinculados a la actividad turística en la provincia. Recordó que fomentar un turismo sustentable en las áreas protegidas de Galápagos y al mismo tiempo asegurar la conservación del archipiélago y un desarrollo socioeconómico para la localidad, es un reto para el Gobierno Nacional.

El éxito del turismo con base local radica en una planificación estratégica y una oferta de servicios de calidad y calidez por parte del sector turístico, el CGREG lleva a cabo en las islas un programa de fortalecimiento al sector turístico para lograr este objetivo.

GalapagosTortoiseTourists

Santiago Melo, administrador hotelero en la isla San Cristóbal, considera que un personal bien entrenado y capacitado es esencial para mejorar la prestación de servicios a quienes visitan el archipiélago.

“He tenido la experiencia de capacitarme y actualizarme y es tan lindo saber que el Gobierno está ahí listo para ayudarnos a mejorar nuestro trabajo, dijo Ángel Tayupanda, residente permanente de Galápagos.  (elciudadano.gob.ec)

Galapagos Sea Lion (Zalophus wollebaeki)

Latest Posts

No puedes perderte