15 RAZONES PARA VENIR A BAÑOS – ECUADOR

Desde el 15/06/20 el Ministerio de Turismo de Ecuador, autorizó su apertura a todos los servicios “turísticos” de la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Una ciudad dedicada a atender y servir.

“Baños” es la única ciudad de Ecuador que vive completamente del turismo. Hace décadas su gente desarrolló una Cultura y Tecnología de Servicio hacia actividades de naturaleza, descanso, sanación y diversión, en medio de la fusión de paisajes Andinos y Amazónicos, con horizontes que cambian constantemente, climas tibios y la “Ruta de las Cascadas”, la vía asfaltada de 45 kms. desde Baños hasta Puyo, corazón de la Amazonía.

Ruta de las Cascadas. Foto: Manto de la Novia.

1.- Viajar a Baños es sanación física y bienestar mental, no es turismo, sino salud emocional y alivio espiritual. La mejor inversión en recuperar la humanidad que el aislamiento nos robó.

2.- Cada miembro de su Familia, tiene necesidades diferentes para satisfacer sus carestías emocionales y Baños, tiene ambientes y actividades para todas las generaciones; el abuelo o el joven, todos regresarán felices.

Las partes altas de Baños tienen muchas atracciones

3.- Baños tiene hoteles con web, página en Facebook e Instagram, que cuidan su reputación. Recomiéndelos si las instalaciones y servicios son seguros; o, alerte a otros viajeros si los considera inadecuados. La calidad ya no es un lujo, sino seguridad para su vida y de los suyos.

4.- Los hoteles de Baños tienen permiso del Ministerio de Turismo, que los controla y exige muchos requisitos.  Evite hoteles que funcionan con permisos de las Intendencias de Policía, donde no hay personal que sabe ni de turismo, ni de calidad, ni de servicio al cliente.

Prefiera Hoteles de espacios grandes y avalados por el Mintur. Foto 2019: Recepción de Hostería Monte Selva.

5.- Baños tiene hoteles turísticos de habitaciones e instalaciones, amplias, ventiladas, con mucha iluminación natural, con vista a los bellos paisajes de las montañas. Respire aire puro.

6.- Baños ha implementado todas las medidas de bioseguridad, lo cual es posible en una ciudad pequeña.

Por su seguridad, prefiera hoteles con servicio de alimentación.

7.- Baños tiene hoteles que permiten pagos digitales y le evita dar y recibir billetes o monedas; y si lo hace, desinfecte con su spray de alcohol.

8.- Prefiera hoteles con restaurante propio lo que garantiza comida de calidad. Asegúrese que el Buffet del desayuno sea “servido”; es decir, que un empleado sirva la comida, evitando que otros huéspedes toquen pinzas, cucharones u otros alimentos como frutas o panes.

Mirador de la Virgen de Ventanas y más sitios para caminar sin perder la vista a la ciudad.

9.- Los hoteles de Baños le direccionan a la Touroperadora más segura para hacer columpios, cascadas, parques, tarabitas, etc, evitando aglomeraciones.

10.- En Runtun, la parte alta de Baños, hay muchas atracciones y paisajes. El clima en la tarde se puede poner muy frío. Lleve un abrigo.

El espacio y la limpieza, no son lujo sino seguridad. Foto: Ecopark Hostería en Puyo.

11.- Baños tiene hoteles con reserva previa, lo que garantiza una habitación a su gusto, sin costos escondidos ni aumentos inesperados. Llegar sin reserva les expone a hospedajes de malas prácticas, abusivos en precios y pésimas habitaciones. No deje que se le acerquen personas extrañas ofreciéndole hospedaje. A más de riesgo de contagios, trabajan para hoteles de muy mala calidad.

12.- Puyo, capital de Pastaza y corazón de la Amazonía, está a solo 1h00 de Baños. Viva el cambio del aire frío al cálido húmedo. Convine una noche en Baños y otra en Puyo en ECOPARK, una lujosa hostería en medio de 16 hectáreas de selva, con suites panorámicas, tres veces higienizadas; grandes espacios y hermosos ambientes.

Ecopark en pleno corazón de la selva, a 1h00 de Baños.

13.- En Baños muchas de las actividades de naturaleza, puede hacerlas por su cuenta. Pida un mapa en su hotel. Incluso puede obtener descuentos en varias atracciones.

Foto: Cabañas de Hostería Monte Selva en el centro de la ciudad. También tienen habitaciones y suites.

14.- Baños está equidistante a las grandes ciudades de Ecuador; como Cuenca, Guayaquil o Quito. Todos son bienvenidos, no hay regionalismo ni rivalidad. Es la Suiza de Ecuador.

15.- En el centro de Baños, con 4 hectáreas de extensión y hermosas vistas a la ciudad y las montañas, está Hostería MONTE SELVA, con excelentes habitaciones, cabañas y suites, higienizadas tres veces; restaurante, bar, piscinas de adultos y de niños, parqueadero y toda la tecnología de bioseguridad.

Foto: Suites amplias y seguras. Higienizadas dos veces antes que llegue el huésped y una vez más cuando llega.

Las encuestas dicen que el 60% de las personas viajarán “Apenas sea Posible” y 80% lo hará este año. Planifique su viaje, priorice la seguridad, prefiera hoteles con servicio de alimentación. La sanación emocional es prioritaria para todas las edades./GC.