100 expositores, 700 compradores y 10 mil visitantes participarán en feria Ibagué, Negocios y Moda

Ibagué, julio de 2018. Este año, la feria Ibagué Negocios y Moda contará con la participación de 100 expositores del sistema moda nacional y se espera la visita de 700 compradores especializados, para un estimado de 1.200 citas de negocios. Actualmente la organización gestiona la asistencia de 12 misiones comerciales provenientes de diferentes cámaras de comercio de ciudades como Neiva, Florencia, Villavicencio, Pereira, Armenia, Tunja y Sogamoso, entre otras.

Se estima que la edición 2018 de este evento proyectará negocios por el orden de los $17.000 millones de pesos, a concretarse durante los 6 meses posteriores a la realización de la feria. Igualmente, el evento contará con la asistencia de 10 mil visitantes del sistema moda, provenientes de todo el país.


ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

La realización de la feria Ibagué, Negocios y Moda es posible gracias a un esfuerzo y alianza público-privada con el aporte económico del gobierno departamental del Tolima, entidades de apoyo, empresarios del sector y gestión comercial con patrocinadores.

El gobierno departamental del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estará a cargo del montaje, desmontaje y apoyo logístico del evento, con un aporte de $647 millones de pesos. Cormoda, mediante gestión comercial realizará un aporte de $250 millones, para la ejecución de actividades de planeación, organización y dirección del evento, así como para la contratación de diseñadores nacionales, conferencistas y modelos para cumplir de esta manera con los estándares de calidad que tiene el evento al ser catalogado como el segundo más importante de esta industria en Colombia.


ACTIVACIÓN ECONÓMICA

El sector textil confección del departamento agradece el decidido y continuo apoyo de la Gobernación del Tolima, en cabeza del señor Gobernador Óscar Barreto Quiroga, así mismo a los gremios económicos y marcas patrocinadoras, por el respaldo brindado desde el año 2017, donde al unísono se lamentaron por el aplazamiento del evento gremial, debido a los ingresos que dejaron de percibir al no realizarse la feria.

De acuerdo a cifras de Cotelco, la feria Ibagué, Negocios y Moda fue el evento más impactante en la región en cuanto a ocupación hotelera en el año 2016, al superar el 80% durante la semana de la misma. Así mismo, sectores como el transporte aéreo en rutas desde Bogotá y Medellín – hacia Ibagué- logran altos niveles de ocupación. Representantes de centros comerciales y del sector gastronómico, también han confirmado los beneficios económicos que el evento Ibagué, Negocios y Moda, ha traído a la ciudad.

Sectores que se suman a favor del sector textil confección

La Alcaldía Municipal de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, informaron a Cormoda su vinculación en el evento con el auspicio de 20 microempresarios de la ciudad, quienes tendrán las condiciones pertinentes en capacitación y asesoría para realizar negocios con compradores especializados, gestionados por la organización.