spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

10 Lugares Sagrados a los Que Debes Viajar

Contenido

En esta nota te elegí 10 lugares sagrados del mundo a los que debes viajar al menos una vez en la vida. Parto de la idea de que el turismo religioso inspira por una multitud de razones. Seguramente, si ya no lo has hecho antes, desees realizar una peregrinación significativa para tu fe. O quizás tal vez seas un fanático de las visitas turísticas y deseas selfies con puntos de referencia reconocibles. O eres como yo, y viajas para amplificar tu espiritualidad hasta que tu alma explote y te fusiones con el Universo metafísico.

Sea cual sea tu motivación, la lista de paradas históricas tomaría libros para completar, pero aquí hay diez ideas de lugares sagrados para poner los pies en movimiento.

1. Lugares Sagrados del Cristianismo: Basílica de San Pedro

La Ciudad del Vaticano está gobernada por el Papa, lo que ya lo convierte en un lugar sagrado católico notable. Sin embargo, la Basílica de San Pedro se roba el espectáculo como una de las iglesias más grande del mundo. Es famosa por su impresionante arquitectura y obras maestras, que incluyen, por ejemplo, la escultura de la Piedad de Miguel Ángel.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Edificaron la Basílica en honor a San Pedro Apóstol, posiblemente el primer líder de la Iglesia Cristiana. Los católicos insisten en que está enterrado debajo del altar. Aunque, es justo mencionar que nadie puede verificar esta suposición.

Saber Antes de Ir

  • Es necesario un atuendo respetuoso (sin sombreros, sandalias, pantalones o faldas cortas).
  • Prepárate para largas colas.
  • La entrada a la Basílica es gratuita, pero los museos de los alrededores (incluida la Capilla Sixtina) cobran entrada. ¡Vale la pena el precio!

En esta visita guiada por el Vaticano conoceremos los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El precio incluye entrada preferente, por lo que ¡nos saltaremos las interminables colas!

2. Lugares Sagrados del Mundo: Monte Uluru

El Monte Uluru (también conocido como Ayers Rock en Australia) es una roca arenisca que tiene más 550 millones de años. Es un espectáculo geográfico monumental, de 348 metros de altura con una circunferencia de casi 10 kilómetros. Y debido a su superficie, de color rojo sangre que brilla al atardecer, no es de extrañar que tanto turistas como nativos acudan ante a su presencia a diario.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Según la leyenda local AnanguUluru es una manifestación física de sus antepasados. Incluso sus grietas revelan historias antiguas que cruzan a reinos espirituales.

Saber Antes de Ir

  • La mayoría de los visitantes toman el viaje de más de cinco horas desde la cercana ciudad de Alice Springs.
  • Ten cuidado: ¡la insolación y la deshidratación son comunes!
  • Prepárate para un enjambre de moscas.
  • Por favor, respeta la cultura no escalando la roca (ahora ilegal) o tomando fotos de regiones sagradas (las señales informan dónde).
  • Ubica en Google Maps el atractivo.

En esta excursión al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta al atardecer visitaremos este lugar sagrado en el momento más mágico del día.

3. Lugares Sagrados del Islam: Masjid al-Haram

La Meca es la ciudad más sagrada del Islam. Aquí encontrarás la Masjid al-Haram, la mezquita más grande que existe. La icónica Kaaba es un templo en forma de cubo situado directamente en el centro de este sitio. Los musulmanes de todo el mundo miran hacia la dirección de la Kaaba durante las oraciones diarias.

¿Por Qué es Un Lugar Sagrado?

En La Meca nació el profeta Mahoma. Es tan sagrada que la peregrinación a La Meca es obligatoria para todos los musulmanes. El viaje es uno de los Cinco Pilares del Islam (conocido como Hajj).

Saber Antes de Ir

  • Usa calzado fácilmente extraíble.
  • No lleves materiales no islámicos.
  • Sólo a los musulmanes se les permite entrar en La Meca.
  • Los no musulmanes que intenten entrar en La Meca pueden ser multados y deportados de Arabia Saudita.

4. Lugares Sagrados del Budismo: Templo Mahabodhi

El Templo Mahabodhi, en la India, se traduce como el “Gran Templo del Despertar“. Los elementos de su construcción se remontan al 232 antes de Nuestra Era, y se ha mantenido como un destino de peregrinación budista durante más de dos mil años.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Dentro del Complejo del Templo Mahabodhi, todos se reúnen alrededor del Árbol Bodhi. Dicen que Siddhartha Gautama (El Buda) alcanzó la iluminación sentándose bajo este árbol durante 49 días. Por lo tanto, esta religión lo considera como su lugar más sagrado.

Saber Antes de Ir

  • Vístete de forma sencilla.
  • El calzado extraíble es imprescindible.
  • Se sabe que el suministro eléctrico es esporádico.
  • Siempre verifica el clima primero.

5. Lugares Sagrados en Jerusalén: Monte del Templo

El Jerusalén puede ser el sitio más sagrado del judaísmo, pero el cristianismo y el Islam también son extremadamente aficionados a esa ubicación. El lugar es tan religiosamente significativo en la línea de tiempo abrahámica que sigue siendo un tema doloroso del conflicto israelí-palestino. Tanto es así que tanto Israel como Palestina reclaman Jerusalén como su capital.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Depende de a quién le preguntes. Algunos dicen que el texto judío central, el Talmud, afirma que la Piedra Fundamental en el templo es de donde Dios creó el mundo. Además, trazan varias historias bíblicas en los terrenos.

Para los musulmanes, el Monte del Templo (o Mezquita Al-Aqsa) es su tercer punto de referencia más sagrado. Solo está detrás de la Kaaba (La Meca) y Al-Masjid an-Nabawi (provincia de Medina), ambas en Arabia Saudita. Ellos creen que Mahoma ascendió al cielo desde esta área. Los cristianos lo reclaman como un lugar donde Jesús una vez enseñó.

Saber Antes de Ir

  • Consulta los horarios de apertura, ya que son muy específicos.
  • Las autoridades pueden pedir ver tu pasaporte.
  • Los no judíos tienen prohibido rezar o llevar materiales religiosos.
  • Vístete modestamente y cubre tus piernas y hombros.
  • Si eres judío, evalúa qué tan cerca estás dispuesto a estar del Tabernáculo del Lugar Santísimo, ya que es una acción complicada.

6. Lugares Sagrados del Hinduismo: Varanasi

A lo largo del río Ganges, encontrarás Varanasi. Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, llamada hogar de comunidades indias desde el 1200 antes de Nuestra Era. Ha sido reconocida como una parada de peregrinación hindú esencial desde la antigüedad hasta hoy.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Establecido para adorar al Dios de la Destrucción, Shiva, una gran parte de la reputación de Varanasi es su trato con la vida y la muerte. El más notable es el sitio de cremación, Manikarnika Ghat. Esa religión nos dice que si mueres y eres cremado a lo largo del Ganges, puedes alcanzar moksha, rompiendo el ciclo de renacimiento kármico.

Saber Antes de Ir

  • Mira las cremaciones respetuosamente con una mente abierta.
  • Ten cuidado con las estafas y los monos traviesos.
  • Ten en cuenta que el calor es insoportable durante el verano.
  • No te bañes en el río Ganges.
  • Es fácil perderse en los callejones, especialmente por la noche.
  • Los informes de acoso femenino son comunes.

7. Lugares Sagrados del Mundo: Stonehenge

Si hablamos de Stonehenge, en Inglaterra, estaremos hablando de uno los lugares sagrados del mundo más célebres. Construido entre hace más de 5 mil años, se estima que tardó 1500 años en concretarse. Aún más impresionante, cada piedra pesa hasta 25 toneladas y fue transportada allí desde aproximadamente 240 km de distancia.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Parte del encanto de Stonehenge es su misterio. Todavía no ha habido un consenso oficial en cuanto a su propósito. Sin embargo, las teorías son abundantes e incluyen un sitio de entierro, una zona ceremonial religiosa o un lugar de curación mágica.

Stonehenge ahora es reconocido oficialmente como un lugar sagrado para los neo-druidas y paganos. Las piedras están cerradas a los visitantes, excepto en días festivos especiales. Estas fechas incluyen los solsticios de invierno y verano.

Saber Antes de Ir

  • Stonehenge siempre está ocupado y los espacios son limitados, así que reserva tus boletos con anticipación.
  • No hay tiendas. Lleva comida y agua.
  • Solo puedes caminar entre las piedras en ocasiones seleccionadas. De lo contrario, estás limitado a estar a 14 metros de distancia.
  • Ubica en Google Maps el atractivo.

8. Lugares Sagrados del Sijismo: El Templo Dorado

En lo que respecta al sijismo, no hay equivalente espiritual al Templo Dorado. Terminado en 1589, fue inicialmente conocido como Harmandir Sahib. Pero cuando el primer gobernante del Imperio Sikh, Ranjit Singh, lo cubrió con pan de oro en 1830, cambió si nombre por el del Templo Dorado. Este atractivo da la bienvenida a rostros de todas las denominaciones religiosas y ofrece comidas lacto vegetarianas gratuitas a quien desee.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

A diferencia de la mayoría de las religiones, el principal gurú del Sikh no es humano. Es su sagrada escritura, el Gurú Granth Sahib o Adi Granth. Estos textos fueron completados e instalados en el Templo Dorado en 1604. Este libro divino se revela al amanecer y se acuesta sobre una almohada bordada por la noche.

Saber Antes de Ir

  • Puede tomar horas entrar.
  • Tanto hombres como mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo. Puedes comprarlos afuera a un precio razonable.
  • Quítate los zapatos y las gafas de sol.
  • La fotografía no está permitida.

9. Lugares Sagrados del Taoísmo: Cuatro Montañas Sagradas

Varias creencias espirituales aprecian las innumerables cadenas montañosas de China. Un conjunto son las Cinco Grandes Montañas, asociadas con deidades cósmicas de la religión tradicional del país. Otra son las Cuatro Montañas Sagradas del budismo. Pero nos centraremos en las Cuatro Montañas Sagradas del Taoísmo: Wǔdāng Shān, Qíyún Shān, Lónghŭ Shān y Qīngchéng Shān.

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

Los taoístas veneran cada montaña por distintas razonesWǔdāng Shān es donde inventaron el Tai chi. Un complejo de templos taoístas dedicados a la alta deidad Xuanwu se encuentra allí también. Qíyún Shān tiene muchos templos y santuarios taoístas. Lónghŭ Shān es reconocido como uno de los lugares de nacimiento del taoísmo. Este origen concierne principalmente a la rama Zhengyi Dao. Y Qīngchéng Shān es otra patria taoísta, famosa por ser “la zona más aislada de China“.

Saber Antes de Ir

  • Estas montañas están a muchos kilómetros de distancia de alguna urbe.
  • Algunas subidas pueden ser desafiantes dependiendo del clima y su experiencia. ¡Haz tu investigación previa cuidadosamente!

10. Lugares Sagrados del Mundo: El Templo del Fuego de Yazd

A diferencia de los otros lugares sagrados de esta lista, el Templo del Fuego de Yazd fue construido recientemente, en 1934. Y, sin embargo, a menudo se considera el lugar más importante para el zoroastrismo, que en sí mismo es una de las religiones más antiguas del mundo. ¿Por qué?

¿Por Qué es un Lugar Sagrado?

El templo consagra el Atash Behram, un fuego que arde desde el año 470. Solo hay nueve ubicaciones de Zoroastro en todo el mundo, pero las otras están en la India. El zoroastrismo se originó en Irán (entonces conocido como Persia); por lo tanto, el Templo del Fuego de Yazd es su establecimiento de peregrinación más favorecido.

Infórmate Antes de Ir

  • El templo ha permitido a los no zoroastrianos desde la década de 1960. Sin embargo, no se les admite entrar en el área del santuario del fuego.
  • Dicho esto, puedes ver el fuego desde detrás del vidrio.
  • Los zoroastrianos deben usar algo de color claro y cubrir sus cabezas (gorro para los hombres, pañuelo en la cabeza para las mujeres).

Publicado Originalmente por turismoreligioso.travel.

Latest Posts

No puedes perderte