La primera edición de MalaUva se presenta mañana jueves a las 11:00 en el Cascorro Bistrot de Lavapiés

  • Jueves 25 de octubre – 11:00 – Plaza de Cascorro, 21
  • Aperitivo campestre de vinos naturales manchegos
  • Con Carlos Campillo, Javier Vázquez, José Bendito.

Cascorro Bistrot (Plaza de Cascorro, 21) acoge la presentación de la primera edición de la feria de vino natural MalaUva, mañana a las 11:00. Se catan tres variedades de viñadores manchegos participantes: Pampaneo Blanco, de Julián Ruíz (Esencia Rural, en Quero); Atardecer Rosado, de Samuel Cano (Bodegas Patio, en Mota del Cuervo); y Uva de Vida 2014, de Carmen y Luis Delgado (Uva de Vida, en Santa Olalla). Se armonizan con un aperitivo de quesos y otras delicias campestres.

Introducen el acto los tres organizadores de MalaUva: Carlos Campillo, gerente de Cascorro Bistrot y fundador de la antigua Feria de la Uva, precursor del vino natural en Madrid; Javier Vázquez, gerente de la tienda de vinos naturales La Caníbal (Argumosa, 28); y José Bendito, gerente del bar Bendito del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41). Tras las intervenciones y el turno de preguntas, se procede a la cata. Asiste una representación de los viñadores participantes en la feria.

14 viñadores independientes de 10 provincias españolas participan en la primera edición de la feria de vino natural MalaUva, el sábado 27 de octubre en La Caníbal de Lavapiés. Los propios viticultores presentan en Madrid más de un centenar de etiquetas elaboradas sin ningún aditivo enológico, de uvas cultivadas y fermentadas por ellos mismos. La feria abre de 12:00 a 20:00. La entrada cuesta 10€, se compra en puerta y permite degustar todos los vinos.

Los viñadores traen vinos elaborados a partir de sus viñedos viejos en parcelas de Albacete, Ávila, Barcelona, Burgos, Cuenca, León, Murcia, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora. MalaUva nace de la colaboración entre La Caníbal y otros dos locales madrileños especializados en vino natural, Cascorro Bistrot y Bendito.