viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

12 hoteles en India para amantes del té

Disfruta de las mejores infusiones, ya sea un té de cosecha de primavera de Darjeeling a un brote fresco en Nilgiris.

Siendo India el cuarto mayor exportador de té del mundo, no nos sorprende que en los últimos años haya aparecido un potente turismo del té. Ciertos hoteles en India han querido aprovechar esta curiosidad en alza por la mítica bebida y han ido estableciendo propiedades en el corazón de las plantaciones, algunas de las cuales abren por primera vez sus puertas al público tras un siglo de actividad agrícola. Estos son los 14 hoteles de India que todo amante del té querría visitar.

1.Talayar Valley Bungalow, Munnar, Kerala

A unos 18 kilómetros de Munnar, el viaje hasta este bungalow es casi tan espectacular como el destino en sí mismo. Las alfombras verdes de plantaciones de té y ríos cantarines van cediendo terreno a las colinas a ambos lados de la carretera. Esta casa de estilo colonial ofrece cuatro suites, algunas con chimenea y otras con camas con dosel; está rodeada de 1.011 hectáreas de plantaciones (que opera Woodbriar Group), las cuales limitan con el Parque Nacional de Eravikulam, hogar del tahr del Nilgiri, una especie en peligro de extinción. Puedes visitar la fábrica y aprender cómo es el proceso que lleva la hoja a la taza, así como hacer una excursión al museo del té.

2.Ging Tea House, Darjeeling, Bengala Occidental

Ubicado en una de las plantaciones más antiguas de la zona de las colinas de Darjeeling, esta propiedad mima a los huéspedes llevándoles con todo lujo una buena taza de té a la cama por las mañanas. Construida en 1846, se cree que esta casa de té histórica fue uno de los primeros bungalows coloniales de plantadores de té de la región, y desde entonces se ha renovado con muy buen gusto. En un tour por la finca podrás descubrir cómo se recogen de cada tallo dos hojas y un brote y te familiarizarás con la forma de marchitar, enrollar, fermentar, secar y seleccionar lo que acabará siendo una taza de té negro Darjeeling. No puedes perderte el amanecer desde Tiger Hill.

3.Wild Mahseer, Balipara, Assam

Escondido en el valle de Assam y atendido por gente de las comunidades locales, Wild Mahseer es el lugar en el que sumergirte en la belleza de la zona este del Himalaya. La propiedad comprende un bungalow histórico de la era británica ubicada en un terreno de casi nueve hectáreas y rodeada de campos de té. Puedes añadir a tu itinerario ciclismo, avistamiento de aves, caminatas y excursiones al sendero Botanic Ark Trail, al Parque Nacional Kaziranga y al Parque Nacional Nameri.

4.Tranquilitea Gourmet Nilgiri Teas, Udhagamandalam (Ooty) y Coonoor, Tamil Nadu

En Tenerife Hill, en la ciudad de Coonoor del distrito de Nilgiris, te espera la experiencia de degustación de té gourmet de este negocio familiar, diseñado para ser un viaje sensorial por los colores, aromas y sabores de los tés de Nilgiris de alta montaña. Todos los bungalows, villas y suites que ofrece Tranquilitea por sus múltiples propiedades (tanto en Coonoor como en Udhagamandalam, también llamada Ooty) incluyen jardines privados muy cuidados en los que degustar tu té con total tranquilidad.

5.SinnaDorai Bungalows, Valparai, Tamil Nadu

La lentitud del wifi y la falta de televisión son garantía de que vas a aprovechar el tiempo para sumergirte en la naturaleza de SinnaDorai: vistas serenas de las colinas y los valles saludan a los huéspedes cada mañana desde sus bungalows, que una vez fueron las casas de los gestores británicos de las plantaciones. Da paseos por la mañana o por la tarde con el guía del complejo o con los pájaros por compañeros; recorre el sendero del té y recoge tus propias hojas para vivir la experiencia definitiva de plantación de té, o pide que te preparen un picnic en la naturaleza (nota: SinnaDorai tiene propiedades en el distrito de Nilgiris, Tamil Nadu y Sakleshpur).

6.Banasura Hill Resort, Wayanad, Kerala

Este rústico eco-resort, que se extiende a lo largo y ancho de 14 hectáreas de jungla tropical en un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, exhibe arquitectura de tapial y casitas de campo. Pasea entre las plantas de té y sigue el camino durante diez minutos para vivir en primera persona la belleza de las cataratas Banasura. Además de los senderos de naturaleza, en este resort podrás probar un tour tribal y algunas experiencias de senderismo más aventureras.

7.O’Land Plantation Stay, Coonoor, Tamil Nadu

Disfruta de un amanecer surrealista y del aroma del té recién preparado con hojas recogidas de esta misma plantación. Escondido en una hacienda de 48 hectáreas, este alojamiento de montaña eco-friendly cuenta con tres encantadoras casitas; a poco más de una hora tanto de Coonoor como de Ooty, los huéspedes pueden disfrutar de una degustación de té, ver cómo recogen las hojas, hacer senderismo o sencillamente relajarse.

8.The Windermere Estate, Munnar, Kerala

Dieciocho habitaciones de estilo chalet, construidas en torno a las formaciones rocosas de un acantilado, constituyen el complejo The Windermere Estate. El lugar tiene un cierto encanto del viejo mundo, envuelto en los aromas de la plantación de té: aquí puedes contemplar los pájaros y las mariposas o intentar vislumbrar a las ardillas malabares mientras paseas. El sendero guiado por los magníficos jardines de té de Munnar (incluida Kolukkumalai, una de las haciendas de té a mayor altura de India), así como las visitas al museo del té y a las fábricas de las fincas Mattupetty y Lockhart, te proporcionarán un saber sobre esta bebida más profundo de lo que podrías imaginar.

9.Taj Savoy Hotel, Udhagamandalam, Tamil Nadu

Esta propiedad histórica de 189 años de antigüedad, con 40 habitaciones al estilo de una casa rural muy artística rodeadas por dos hectáreas de frondosos jardines y de la serenidad de Nilgiris, es tan atractiva como suena. En las sesiones de coctelería con té descubrirás los diferentes tés de Nilgiris y cómo pueden añadirse a cócteles tanto con como sin alcohol. No te pierdas su icónica experiencia Savoy High Tea para disfrutar un menú que ensalza las tartas recién horneadas, los snacks salados y los thuppa thittu (dulces fritos especialidad de la comunidad badaga local).

10.Glenburn Tea Estate, Darjeeling, Bengala Occidental

Glenburn Tea Estate es una parada obligatoria para cualquier amante del té que se precie. Si bien la experiencia estrella es el té, aquí también se ofrecen tratamientos de spa y de belleza, así como senderismo, y el paisaje también es arrollador. Puedes llegar a la finca a pie o en coche, ver una presentación en vídeo sobre el proceso de cultivo, manufactura y cata del té, hacer un tour guiado por la fábrica y, finalmente, una cata en la que entenderás las diferencias de aroma, sabor y apariencia entre los tés según cómo se hayan producido.

11.Taj Chia Kutir Resort & Spa, Kurseong, Bengala Occidental

Ubicada en el centro exacto de la hacienda de 1859 Makaibari Tea Estate (Makaibari tuvo la primera fábrica del té del mundo) en Kurseong, en el distrito de Darjeeling, esta lujosa propiedad Taj cuenta con campos verdes infinitos, así como de una vista perfecta de la montaña Kanchenjunga (cuando se disipa la niebla). Acurrúcate en una de sus 73 habitaciones y suites de plantación o sal a buscar un poco de aventura: puedes explorar los senderos del bosque o los caminos de la plantación.

12.Sourenee Tea Estate & Boutique Resort, Kurseong, Bengala Occidental

Famoso por su té negro aromatizado de primera calidad, Sourenee Tea Estate ocupa 99 hectáreas de plantaciones en las colinas en el distrito de Darjeeling. Este bungalow de tres pisos en el valle de Mirik es un resort boutique de diez habitaciones en el corazón de los campos y se construyó en 2011 para atraer a más amantes del té a este lugar. Descubre el proceso que lleva el té de la planta a la mesa, explora el centro de turismo del té de Sourenee y disfruta de las vistas de montaña desde la habitación mientras degustas una buena taza de té.

Publicado en Condé Nast Traveller.

Latest Posts

No puedes perderte