Economía

Influencers y su papel en el marketing turístico

El mundo del marketing ha cambiado mucho en los últimos años y el sector del turismo no iba a ser menos. Uno de los cambios más reseñables que se han observado son la inclusión de los influencers en las campañas de marketing turísticas.

Los tiempos están en constante cambio, uno de los más importantes de los últimos años es la presencia de las nuevas tecnologías en el día a día de la población. Las redes sociales son productos de estas nuevas tecnologías. Estas redes sociales como son Instagram, Facebook, YouTube o TikTok son un factor fundamental en la vida de muchos usuarios de todo el mundo.

Estas nuevas tecnologías y redes sociales han tenido efectos en una gran variedad de aspectos y sectores, uno de estos factores es el turismo. El turismo cada vez se ha visto más afectado por la presencia en redes sociales de los principales lugares o productos turísticos. Por lo tanto, muchos de estos destinos se han ido adaptando a esta nueva época y han buscado estar presentes en redes a través de los influencers.

Los influencers son usuarios de redes sociales que han adquirido popularidad en línea, la cual se ve reflejada en su número de seguidores, de “likes”, de visualizaciones o el engagement. Este éxito viene de distintos modos, alguno de ellos es la narración de su vida y estilo de vida a través de la narración textual, visual o audiovisual, logrando conectar con sus seguidores. Los influencers han ido evolucionando desde los blogs personales a las redes sociales actuales como son Facebook, Instagram y Youtube.

Estos influencers, se ha demostrado que son muy útiles para las grandes empresas en materia de marketing, en un principio por ya solo difusión y en otros, más actuales, de ser la imagen de un producto. Esto se debe a que en muchos casos estos influencers han ocupado el puesto de lo que antes eran actores o deportistas, que eran los protagonistas de anuncios, pero estos nuevos famosos, son más cercanos y pueden ser más efectivos. Además, han resultado muy útiles para llegar a un público que este alejado de los medios tradicionales.

Esto también esta presente en el sector del turismo como se ha mencionado anteriormente, debido a que es un método que está comprobado que funciona. Los usuarios de redes sociales, pasan horas de media al día visualizando contenido y ven a sus influencers o creadores de contenido favoritos. Si ves a estas personas, a las cuales se suele admirar, y se les ve en un entorno paradisíaco, da al usuario la aspiración de poder vivir esa experiencia también.

Publicado Originalmente por Caribbean News Digital.

TRAFFIC Redacción

Share
Published by
TRAFFIC Redacción

Recent Posts

Más de 34 millones de visitantes se hospedaron en hoteles mexicanos entre enero y mayo de 2024

En los primeros cinco meses de 2024, México recibió un total de 34.3 millones de…

20 horas ago

Los 12 mejores lugares para avistar ballenas en Australia

Disfrute de un momento maravilloso en los mejores lugares de observación, bahías, miradores y aguas…

20 horas ago

5 pueblos para enamorarse de la provincia de Jaén – España

Jaén esconde pueblos que son joyas históricas y una naturaleza que deja sin aliento. Es…

21 horas ago

Xosé Merelles destaca la capacidad del Camiño de Santiago para generar riqueza en Galicia – España

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, apuesta por consolidar el Camiño de Santiago…

21 horas ago

Dubai: un ejemplo de turismo sostenible

Desde 2007, se han plantado más de 2,1 millones de árboles, neutralizando 12.467 toneladas métricas…

21 horas ago

Los españoles gastarán una media de 1.167 euros en sus vacaciones de agosto 2024

Según un estudio de Aladinia.com disfrutaremos, de media, una semana de vacaciones, nos quedaremos en…

22 horas ago