Fitur Gay 2015 llena totalmente los espacios de la feria

(España).- La quinta edición de Fitur Gay (LGBT) está siendo un éxito antes de que la feria abra sus puertas. De momento, ya ha ocupado sus 30 stands y varias empresas han tenido que quedarse fuera por falta de espacio. El segmento de turismo destinado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales está creciendo a un ritmo del 11% anual, mientras que el turismo convencional limita su avance al 4%, según Vozpópuli.

La muestra Fitur Gay 2015 se celebrará los mismos días que Fitur 2015, del 28 de enero al 1 de febrero, pero de nuevo en un área “completamente independiente y diferenciada de otros sectores de la feria”, situándose en el pabellón 3 (América).

La cita se organiza en colaboración con Juan Pedro Tudela y David Martín de Diversity Consulting. Tudela ha señalado que “España se ha convertido en uno de los mejores destinos de este mercado y que está comprobado gasta un 47% más que un visitante heterosexual”.

Plano-distribucion-modulos

El consultor ha destacado la “normalización” del segmento y ha comentado: “Hace algunos años a muchos les hubiera extrañado que el Palace, el Ritz, Paradores o Meliá buscaran este tipo de consumidores que ayudan a mejorar sus cuentas de resultados”. No obstante, hoy en día la mayoría de compañías turísticas españolas quieren tener su porción de este negocio. (preferente.com)