9.7 C
New York
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Últimos Posts

El Rey Juan Carlos apoya a Cáceres, Capital Española de la Gastronomía

(España).- El Rey Juan Carlos ha visitado, recientemente, por sorpresa, la ciudad de Cáceres acompañado de su hija la Infanta Elena y unos amigos, mostrando su apoyo a la Capital Española de la Gastronomía, título que lucirá durante 2015 la capital extremeña. Durante su estancia en Cáceres, ciudad que es patrimonio de la Humanidad, recorrió el casco monumental y, después, almorzó en el restaurante Atrio, establecimiento con dos estrellas Michelín. Don Juan Carlos y acompañantes degustaron un menú preparado por los propietarios de Atrio, José Polo y Toño. El aperitivo especial elaborado con  motivo del título gastronómico, consistió en un plato con una crema en forma de cerdo ibérico. El restaurante está diseñando un menú completo por este galardón basado en el cerdo ibérico. La tapa servida al rey fue una original propuesta sobre un plato blanco en el que aparece dibujado un cerdito ibérico, que es una crema en la que untar unas cortezas que se sirven al lado del plato, a modo de frutos colgando de un árbol, según informó el periódico “Hoy”.

En el menú degustación  se sirvieron, entre otros platos, ravioli de zanahoria, gambas marinadas, huevo frito con caviar, cigalita con aceite sólido, lubina asada, cabrito y, cómo no, torta del Casar, al tratarse del queso del pueblo de Toño Pérez, quien también sirvió para finalizar unos buñuelos fritos.

El rey Juan Carlos, que el pasado 5 de enero cumplió 77 años, está realizando en los últimos meses diversos viajes privados, aprovechando la tranquilidad del relevo en el trono de su hijo Felipe VI.. “Todo lo que pueda hacer por esta tierra lo hago” declaró a los periodistas. “Me gusta mucho Cáceres, lo hemos pasado muy bien”,  señaló a los periodistas a la vez que aseguró que su visita tenía por objeto apoyar la Capital Española de la Gastronomía.

Caceres-Juan-Carlos

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, manifestó que la visita a Cáceres por sorpresa del rey emérito de España Juan Carlos I, supone “un espaldarazo a la Capitalidad”. Nevado resaltó la buena relación que mantiene el equipo de gobierno con la Casa Real. Y recordó el encuentro que mantuvo con el Rey Felipe VI en Zarzuela, durante una reunión con el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Le pedimos que viniera a Cáceres y él prometió que pasaría por el stand de la Capitalidad en Fitur. Ha cumplido sus promesas”, agregó Nevado. Felipe VI conoció el proyecto que Cáceres tiene preparado de cara al título gastronómico durante la inauguración de la feria del turismo.

Para Nevado las palabras de Juan Carlos son un orgullo: “El Rey ha apoyado siempre a Extremadura. Ayer –por el sábado– dio un gran ejemplo con este gesto sencillo pero tan importante para nuestra tierra. Este empujón sirve para demostrar que somos importantes para la marca España y que Extremadura tiene mucho que decir en el panorama nacional”, agregó la alcaldesa.

Contacto: Andrés Alonso adelsaja@gmail.com

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img