spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

SPENCER DE KLM COMPLETÓ LAS PRUEBAS EN EL AEROPUERTO DE SCHIPHOL

25 de mayo de 2016.- Después de más de tres años de construcción y programación, la fase de prueba del robot Spencer terminó cuando dirigió con éxito a algunos pasajeros de KLM en el aeropuerto hacia su puerta de embarque.

Para guiar a los clientes, Spencer escanea las tarjetas de embarque de los viajeros y avanza automáticamente de manera que estos lo sigan. El robot ajusta su velocidad a la del grupo, evitando los obstáculos e informando a los pasajeros la distancia que resta para llegar a su puerta de salida. Spencer informa la llegada a la puerta de embarque, a través de una pantalla.

Según, René de Groot, Director de Operaciones de KLM “Diariamente algunos pasajeros pierden su vuelo de conexión debido a retrasos, a la barrera del idioma o porque se pierden en el camino. Teniendo en cuenta que el 70% de clientes de KLM hacen trasbordo en Schiphol, buscamos maneras de facilitar y agilizar este proceso. KLM cree que la robótica desempeñará un papel cada vez más importante en la aviación en los próximos años. Estamos evaluando de qué manera la automatización se puede incorporar a nuestros procesos en diversas áreas, como un complemento al servicio ofrecido por nuestro personal de aeropuerto, que a su vez, dispondrá de más tiempo para ayudar a los pasajeros con necesidades más exigentes”.

Por otro lado, Kai Arras, Coordinador del proyecto de la Universidad de Friburgo sostiene: “Estamos muy contentos de haber culminado el proyecto y de poder  presentar a Spencer, el primer robot con conciencia social que presta servicio en un aeropuerto. Lo que hace único a Spencer es que puede hacer frente a situaciones sociales entre las personas. Spencer puede “ver” y analizar a las personas cercanas con sus sensores, además razona sobre los posibles vínculos sociales entre ellas para determinar si son una familia o grupo. También aprende y luego se ajusta a las normas sociales y actúa de una forma humanamente amigable. Guiar a las personas en un aeropuerto es un buen ejemplo de un problema cotidiano desafiante, ya que se trata de un entorno en el que interactúan muchas personas bajo la presión del tiempo”.

En los próximos meses, los socios que participan en este proyecto evaluarán los resultados de las pruebas y definirán la fase siguiente.

 

Socios

Este proyecto fue co-financiado por la Comisión Europea como parte de su 7º Programa Estructural de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Además de KLM, en el proyecto participan: SME Bluebotics, las universidades de Friburgo, Munich, Twente y Orebo, Universidad RWTH de Aquisgrán, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. El proyecto está coordinado por la Universidad de Friburgo.

El nombre Spencer se deriva de “Social situation-aware PErceptioN and action for CognitivE Robots”.

 Acerca de KLM

Junto con Air France, KLM es uno de los líderes de la industria aeronáutica europea. Con una trayectoria de 96 años, KLM ofrece a sus clientes seguridad y eficiencia al tiempo que se mantiene a la vanguardia de la innovación. Como empresa socialmente responsable, los 32.000 empleados de KLM trabajan para ofrecer productos innovadores y servicios con un enfoque proactivo en la sostenibilidad. KLM se esfuerza por lograr un crecimiento rentable que contribuya tanto a sus propios objetivos corporativos como al desarrollo económico y social de los países a donde opera.

 

Acerca de Air France y KLM

Desde 2004, Air France y KLM Royal Dutch Airlines, forman un gigante del transporte aéreo mundial con una fuerte base europea. El Grupo también ofrece soluciones de transporte de carga y de mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional saliendo de Europa. En el año 2015, ofreció a sus clientes acceso a una red de 316 destinos en 115 países gracias a las cuatro marcas de Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 546 aviones en operación y 87,4 millones de pasajeros transportados en 2014, Air France-KLM opera hasta 2.200 vuelos diarios desde sus hubs de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 25 millones de miembros.

Air France-KLM y sus socios Delta Air Lines y Alitalia operan la mayor empresa conjunta transatlántica con más de 250 vuelos diarios.

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 20 aerolíneas asociadas, que ofrece a los clientes acceso a una red global de más de 16.320 vuelos diarios a 1.052 destinos en 177 países.

Fuente: atis.ec

Latest Posts

No puedes perderte